El alcalde Salvador Urrutia recibió a José Emilio Guzmán y Cecilia Silva, a modo de despedida, antes de expirar en sus respectivos cargos en el gobierno regional.

 seremi transporte

El alcalde de Arica, doctor Salvador Urrutia, luego de destacar el apoyo recibido por el gobierno regional, tuvo la visita de los secretarios regionales ministeriales de Transportes y Trabajo, José Emilio Guzmán y Cecilia Silva, respectivamente.

El jefe edilicio les agradeció por “el amplio respaldo a la gestión municipal, a pesar de las diferencias políticas, siempre hubo una muy buena coordinación, porque cuando se trabaja como autoridad en un servicio público deben dejarse de lado las diferencias”.

Con ambas autoridades, que se encuentran a horas de expirar en sus cargos, se desarrolló una charla amena y distendida.

El seremi de Transportes agradeció el apoyo brindado por la Municipalidad en la consecución de varios temas que Arica tenía pendiente, como el despeje de las principales arterias de la ciudad, permitiendo un flujo de tránsito más fluido. “En cuanto a la conectividad de Telecomunicaciones, la región está lista para comunicarse por celular en un 95%. Se trabajó mancomunadamente con los diferentes gremios de transportes, con las diferentes líneas y camioneros de Arica. El ferrocarril está listo en la parte chilena y existe un proyecto de crear una ciclovía paralela a la línea del tren, entre el consultorio Punta Norte y Santa María”.

Por su parte, Cecilia Silva, seremi del Trabajo, se mostró contenta de haber trabajado con la OMIL de la Municipalidad. “El resultado de aquello es que entregó al alcalde la suma de 20 millones de pesos para ser utilizados en capacitaciones. Mi gestión fue siempre de puertas abiertas a la comunidad y a los gremios de nuestra región. Nos reunimos con trabajadores portuarios, además con los migrantes, que son bastantes en la zona. Con las mujeres de emergencia, nos reunimos en varias ocasiones para solucionarles sus problemas”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!