01 obra teatro mes TB arica

Con la presentación de la obra de teatro “Tuberculosis, enfermedad de ayer y hoy”, el Servicio de Salud Arica (SSA) dio término a las actividades de la campaña del Mes de Prevención de la TBC que, durante marzo, permitió ofrecer consejería a cerca de 800 personas en stands montados en el paseo peatonal 21 de Mayo, terminal agropecuario y frontis del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé.

La función, a cargo de la compañía “La Migra Teatro”, fue montada en el North American College, con una audiencia compuesta por 300 estudiantes de enseñanza media, que también recibió el saludo de la subdirectora de Gestión Asistencial del SSA, Verónica Silva.

La personera detalló que el equipo de salud en terreno, además de educar en la prevención de la tuberculosis, ofreció el examen de baciloscopía para detectar precozmente la enfermedad entre las personas que presentaban tos con expectoración por más de 15 días, que es el principal síntoma de alerta.

La subdirectora recordó que la Región de Arica y Parinacota presenta la tasa de tuberculosis más alta del país con 36,1 casos por 100 mil habitantes, pero que también lidera el índice de pesquisa de esta infección con 47 baciloscopías por cada mil consultas médicas.

“La Migra Teatro” está integrada por los actores Tania Durán y Ricardo Rodríguez. En su obra hicieron una retrospectiva de la tuberculosis, desde las obras literarias “El enfermo imaginario” y “La dama de las camelias” a la actualidad, para enfatizar que ahora es una enfermedad curable y con tratamiento gratuito en todos los centros de salud familiar (CESFAM).

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!