Finalmente y producto del sismo 7.6 que afectó esta media noche se suspenden las clases en las primeras tres regiones de nuestro país.

A las 23:43 horas se originó a 45 km al Suroeste de Iquique la réplica más fuerte luego del terremoto de 8.2 vivido anoche. El fuerte movimiento llegó antecedido de un sismo 6.6 una hora antes que alertó a la población y que terminó por preocupar a la gente luego de la posterior fuerte réplica que obligó a decretar alerta de Tsunami.

Instrumentalmente se originó un Tsunami menor según el SHOA, en donde el primer tren de olas comenzó a llegar a Arica pasada las 00:00 horas y que se mantienen las variaciones del mar hasta estos minutos.

Estos fenómenos llevaron a que las autoridades finalmente suspendieran las clases para la región de Arica y Parinacota, Tarapacá y también región de Antofagasta, luego de que en horas de la tarde la propia presidenta Michelle Bachelet expresará que este jueves las clases serían normales en la comuna de Arica.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!