Fondo concursable del Servicio de Cooperación Técnica beneficiará a ferias de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y la Región Metropolitana.

 ferias libres

Una nueva versión del Programa de Modernización de Ferias Libres es la que, desde el lunes 7 de abril, tiene disponible el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, para mejorar las condiciones de entorno en las que se desarrollan estos verdaderos mercados al aire libre.

Se trata de un fondo concursable que busca apoyar a las ferias libres en relación a ámbitos de acción como: mejoramiento de infraestructura, gestión empresarial, comercialización de productos, relación amigable con la comunidad, nivel de formalización y fortalecimiento organizacional.

Para este año, el programa dispone de $1.081 millones a repartir entre las iniciativas que resulten beneficiadas en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Región Metropolitana y el subsidio puede ser invertido en infraestructura, equipamiento, activos productivos y de funcionamiento. Aquellas ferias que deseen realizar una mayor inversión en infraestructura y equipamiento, deberán aumentar el monto de cofinanciamiento, que corresponde al 30% de lo solicitado como subsidio.

Bernardo Troncoso, Director Nacional de SERCOTEC, comentó que “esta es una iniciativa muy importante para el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, quien se ha preocupado de trabajar una agenda de productividad, innovación y crecimiento económico, donde este programa calza perfecto, pues desde 2009 ya ha beneficiado a más de doscientas ferias libres, que equivalen a más de 30 mil puestos en todo el país y trabajaremos para que sean muchos más”.

Características

Para postular, las ferias interesadas deben descargar las bases y formulario de postulación que se encuentran disponibles en www.sercotec.cl entre el lunes 7 de abril y el viernes 9 de mayo. El público al que está dirigido este programa son las organizaciones gremiales, sindicatos, u otras organizaciones existentes al interior de una feria libre, que requieran financiamiento para invertir en infraestructura, equipamiento y asesorías que permitan mejorar su gestión.

El fondo permitirá financiar hasta $180.000 por puesto y, por su parte, la agrupación postulante deberá cofinanciar al menos el 30% sobre el subsidio en efectivo.  El proyecto debe considerar mínimo tres de los siguientes ámbitos de inversión: mejoramiento de infraestructura, gestión empresarial y comercialización de productos.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!