La mandataria nacional, decretó zona de catástrofe para las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá. Viajara con un grupo de jefes de estado hacia las zonas afectadas, y entrego el mando del orden publico a las fuerzas armadas.

Luego de cinco horas desde la hora del terremoto 8.3 que sacudió al norte grande del país, la presidenta Michelle Bachelet se dirigió a la nación para anunciar zona de catástrofe entre Arica e Iquique. declaro que por la mañana del miércoles viajara con un grupo de ministros para revisar las zonas afectadas y ver los daños reales. El orden publico en las zonas afectadas estará a cargo de las fuerzas armadas para evitar saqueos y problemas de distribución dentro de la población.

la mandamas nacional destaco la eficacia de la evacuación luego del movimiento: “La alerta de tsunami fue dada con prontitud y hemos visto una evacuación ordenada” declaró

Agradecio los llamados Internacionales declarando: “Quiero aprovechar el momento para agradecer el llamado que me hicieran la presidenta argentina, Cristina Fernández, de Perú, Ollanta Humala y también del embajador de Brasil, que se conectó con el Ministerio de Relaciones Exteriores con el mismo propósito”

Por ultimo Bachelet declaro que el estado tomara todas las medidas necesarias: ” Se han tomado las medidas necesarias para proteger sus vidas y los bienes de las personas. El gobierno seguirá trabajando el tiempo que sea necesario para afrontar la emergencia y proteger a los ciudadanos” señaló.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!