El partido pendiente de la Celeste y los magros resultados que obtuvieron los rivales directos, deja a San Marcos dependiendo de sí mismo para lograr el ascenso directo a 6 fechas del final.

Producto de los terremotos que afectaron a nuestra ciudad durante la semana, el plantel de San Marcos debió seguir la decimocuarta fecha de la B desde sus casas, esto puesto a que a pedido del club la ANFP suspendió el duelo que tenía la celeste como local ante Copiapó.

Sin embargo el partido pendiente con el que cuenta ahora el cuadro ariqueño se transformó en fundamental, ya debido a los resultados obtenidos por los rivales directos de San Marcos en la lucha por el ascenso, ese compromiso ante los atacameños podría ser una buena cuenta de ahorro en la aspiración por ser campeón de la tabla general de la Primera B.

Esto debido a que en la presente fecha Barnechea, quien compartía la punta con San Marcos no logró vencer, y tan solo se tuvo que conformar con un empate a 1 gol frente a Naval. Ahora los de la capital quedaron punteros de la general pero a tan solo 1 punto de los ariqueños y con un partido más. En tanto San Luis de Quillota, otro rival directo, volvió a perder, esta vez frente a la escuadra de Curicó Unido por 2 a 1. Por último S. Morning, otro que está en la lucha tampoco pudo ganar, empatando sin goles frente a Lota, alcanzando a San Marcos en la tabla pero con un partido más.

El próximo fin de semana San Marcos de Arica recibirá en el Carlos Dittborn a Coquimbo Unido, el líder del clausura. De ganar el cuadro ariqueño sumaría 53 unidades, lo que lo dejaría al menos puntero en la jornada sabatina a la espera de lo que hagan sus rivales el día domingo. Sin embargo, el día martes 15 San Marcos jugará su compromiso pendiente ante Copiapó, de ganar también ese compromiso los dirigidos por Luis Marcoleta serán líderes exclusivos de la general con 56 unidades.

Luego San Marcos deberá salir de la ciudad dos fechas seguidas, en donde tendrá un compromiso “a seis puntos” frente a su rival directo Barnechea en Santiago y posteriormente ante Magallanes. Ambos encuentros serán televisados en directo por el CDF.

Posteriormente Los Bravos del Morro volverán a jugar de local para enfrentar a Temuco y luego ser forasteros ante D. Concepción. Si todo marcha bien hasta allí, San Marcos podría dar la vuelta a la semana siguiente cuando reciba de local a Lota Schwager en el Carlos Dittborn.

En las matemáticas a la Celeste le restan 21 puntos por disputar, mientras que a sus rivales le quedan 18 unidades por jugar. Dato curioso es que, en el mejor de los casos, si San Marcos gana los 7 encuentros que restan, llegaría a 71 puntos, los mismos con los que logró el ascenso en el 2012.

Tabla posiciones general Primera B 2013-2014:

tabla

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!