Entrega de Alimentos

La intendenta subrogante, Andrea Murillo, encabezó esta mañana una fiscalización a la entrega de alimentos que reciben los alumnos del sistema escolar regional mediante la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

Específicamente, la autoridad -en compañía de la directora regional de Junaeb, María Isabel Cid- visitó la cocina, bodegas y comedor de la Escuela D-91 “Centenario”, donde destacaron el pulcro y dedicado proceso de elaboración y entrega de las raciones alimenticias por parte de las manipuladoras del establecimiento que atiende a más de 500 alumnos.

“Quiero felicitar a las manipuladoras de este establecimiento así como al equipo directivo del plantel, porque hemos visto un ejemplo de cómo queremos que sea el servicio en el resto de las escuelas, jardines infantiles y liceos de la región. Para ello, el Gobierno mediante Junaeb fiscaliza de improviso y permanentemente esta tarea”, manifestó la intendenta (s) Murillo.

En tanto, María Isabel Cid manifestó explicó que en la región se entregan 59 mil servicios de alimentación diariamente, a alumnos y alumnas de la educación parvularia, enseñanza básica y media.

COMPONENTES

Se entrega una ración diaria de alimentación por estudiante, complementaria y diferenciada, compuesta por: desayuno u once, y almuerzo. Cubre alrededor de un tercio de las necesidades nutricionales del día de los escolares de enseñanza básica y media y entre un 45 y un 50 % de los requerimientos de los preescolares.

Acceden a este Programa, los estudiantes seleccionados por JUNAEB de acuerdo a su condición de vulnerabilidad. Para ello, la Institución procesa y analiza toda la información que considera su modelo de medición de la condición de vulnerabilidad, para cerca de 3 millones de estudiantes del Sistema público en el país, identificando con nombre y curso los listados de quienes tienen mayor condición de vulnerabilidad.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!