Morrovision

A través del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE), la región contará con la primera señal en alta definición en la televisión abierta y será el primer canal en Chile que funcionará a base de energía solar.

Gracias al Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) de Corfo, el Canal MorroVisión HD hizo el lanzamiento oficial de su señal abierta a través de un acto con la asistencia de las máximas autoridades regionales, empresarios de la zona e invitados especiales.

La ceremonia se llevó a cabo en el Restaurante “Maracuyá”, donde se destacó que la llegada de esta nueva red televisiva a la región permitirá democratizar las comunicaciones audiovisuales.

En la ocasión, se resaltó que fueron 18 millones de pesos los que aportó Corfo, misma cantidad de dinero puso la empresa a través del esfuerzo familiar y apoyo de algunos privados para hacer que MorroVisión sea la primera señal digital en alta definición en Arica a través de la TV abierta y la única en Chile que funciona a base de energía solar, cuya antena se encuentra en el Cerro Chuño.

APORTE AL DESARROLLO

Osvaldo Abdala, director regional de Corfo, comentó que este nuevo canal será un gran aporte para el desarrollo de la región “Estamos participando en el lanzamiento de este canal, que ha sido respaldado en parte por el Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento y que ha permitido echar andar esta iniciativa, que visualizamos que será un gran aporte para el desarrollo de la región. La idea es que los demás emprendedores de la región vean que esto es posible, que se acerquen a nuestras oficinas, donde contamos con instrumentos para seguir apoyando que tengamos emprendimientos dinámicos”.

La gobernadora Andrea Murillo resaltó la oportunidad que tendrán los ariqueños y parinacotenses de contar con un espacio pluralista. “Democratizar la televisión significa que permita el acceso a todos. Nos estamos pegando un salto cualitativo no sólo a nivel regional sino que también nacional y mundial. Esto no tiene precio y siento que será un espacio pluralista, que creará debate con altura de mira”.

Luis Enrique Goncalves, director ejecutivo del canal, contó que fueron dos años de sacrificios para llegar a este momento de la inauguración, sin dejar de agradecer el apoyo de Corfo. “Fue un esfuerzo permanente, con muchos altos y bajos, pero ahora estamos en la etapa de creatividad y de iniciar transmisiones que vayan en beneficio de la comunidad. Y desde ya agradecemos a Corfo, porque ha sido el único sostén financiero importante, porque los demás aportes son de amigos personales”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!