mujeres 3

Más de 150 mujeres del norte grande de Chile participan en el encuentro, bajo el slogan “Unidas Cosecharemos Nuestros Campos”.

Durante los días 16 y 17 de junio se realiza en la Villa Albergue, ubicado a un costado del Estadio Carlos Dittborn, Arica, el Segundo Congreso Regional De Mujeres Rurales, Indígenas y Afrodescendientes del Norte Grande, bajo el slogan “Unidas Cosecharemos Nuestros Campos”.

El evento organizado por la Red de Mujeres Rurales Azapa y Lluta, tiene el propósito dar continuidad al Primer Congreso, realizado en septiembre del 2014, donde las mujeres rurales, indígenas y afrodescendientes de la Región, generaron demandas y propuestas hacia las autoridades locales y regionales en diversos ámbitos, como: salud, educación, trabajo, entre otros.

Por lo que la organización espera las respuestas y compromisos de las autoridades ante las demandas y propuestas generadas por las mujeres participantes en la primera versión del evento.

“A DEFENDER LA CASA”

Asimismo, el Congreso contempla diversas manifestaciones culturales realizadas por mujeres, como: presentaciones artísticas, muestra de artesanía e intercambio de semillas en la Feria denominada “A defender la casa”.

El encuentro espera reunir más de 150 mujeres rurales, indígenas y afrodescedientes integrantes de: la Red de Mujeres Rurales Azapa y Lluta, Organización de Mujeres Afrodescendientes Hijas de Azapa y mujeres indígenas. Además de la participación del directorio nacional de la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indigenas (Anamuri) y delegaciones de Tarapacá, Bolivia, Peru y Argentina.

El Congreso cuenta con la colaboración de Servicio País, y las profesionales Jovania Lizana y Leyla Noriega. Y es auspiciado por la Municipalidad de Arica, Prodemu y CFT Tarapacá.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!