jaime-bassa-01

Este viernes a las 11 horas en el Aula Magna de la UTA el profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Valparaíso, Jaime Bassa, miembro de la iniciativa “Marca AC” expondrá desde una perspectiva jurídica y política la antesala del cambio constitucional en el país.

La experticia de Jaime Basaa, en materia de derecho constitucional obtenida  gracias a su magíster en Derecho Público de la Universidad de Chile y el doctorado en Derecho por la Universidad de Barcelona, España,  asocia a este abogado de la Universidad Católica de Chile, como un referente en materia de la institucionalidad vigente en el proceso constituyente que vivirá el país.

Su experiencia laboral, lo ha llevado a investigar temas relativos a la teoría e historia del derecho constitucional y a la protección de los derechos fundamentales, tanto desde perspectiva jurídica como política, publicando una serie de libros y artículos de su especialidad y dirigiendo investigaciones financiadas por Fondecyt. Actualmente es director del Departamento de Derecho Público de la Universidad de Valparaíso.

“Chile atraviesa por uno de los procesos políticos más intensos que puede experimentar un país y una comunidad política en un contexto de paz. La posibilidad de decidir el contenido de los fundamentos constitucionales de la vida en comunidad es una oportunidad única para una generación de ciudadanos; pero lo es todavía más si esta se verifica sin mediar un quiebre en la institucionalidad vigente”. Dijo Bassa, (a través de su Blog).

El arribo del abogado a la ciudad se materializó gracias a una invitación del diputado Luis Rocafull López, quien expresó que  los procesos de cambios que vive el país es importante que las regiones estén presentes.

“Creo que es necesario que en la región escuchemos, discutamos y aportemos ideas  en la antesala del cambio constitucional que se producirá en Chile”, dijo Rocafull.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!