La actividad reunió a diferentes protagonistas del mundo público y privado, quienes se reunierpn para fijar los próximos objetivos turísticos de la región.

Con una masiva asistencia, la oficina de Sernatur Arica y Parinacota recibió este jueves 16 de Junio a personajes del mundo público y privado a la constitución de la primera mesa sobre Zona de Interés Turístico. Bajo la nueva ley de Turismo, ésta es la primera que se realiza en las regiones norte del país.

La reunión tuvo por objetivos crear una mesa de diálogo e idear un trabajo mancomunado que permitiera transformar a la comuna en una Zona de Interés Turístico (Zoit). En ella se tocaron temas como el fortalecimiento de la calidad turística y el incentivo al Turismo de la región con énfasis  en la inclusión, además de buscar la mejor estrategia para promocionar la región tanto en territorio nacional como internacional.

IMG_2185 (1)

Para el Director Regional, Gonzalo Fernández, “la conformación de esta mesa supone un gran esfuerzo de parte de todos los actores turísticos para impulsar nuestra región en este tema tan económicamente relevante para nosotros. Para lograr ser un foco turístico relevante, necesitamos la experiencia y ayuda de todos”.

En la mesa participó el Ministerio de Obras Públicas, Medio Ambiente, Sercotec, la Cámara de Turismo Regional, Cámara de Comerciantes de Arica, Inacap, organizaciones regionales y representantes hoteleros.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!