Comenzó oficialmente el Carnavalón Teatral en su cuarta versión
Publicado el 17 julio, 2016 » 338 Views» Cultura, LOCAL

En Histórica casa Copaja se realizó la conferencia de lanzamiento del Carnavalón Teatral 2016.

Cómo en los últimos inviernos, Arica se tiñe de colores  por la llegada del Encuentro Comunitario Internacional de Teatro de Arica y Parinacota Carnavalón Teatral. Este año en su cuarta versión los actores y actrices de las diferentes compañías que visitan la ciudad nos acompañarán desde el día lunes 18, hasta el sábado 23 de julio.

IMG_5768

El encuentro, como es habitual, se realizará en diferentes lugares de la ciudad. Serán la población Alborada, Cerro la Cruz, el Teatro Municipal, La plaza Vicuña Mackena y San Miguel de Azapa los lugares donde Carnavalón llevará la producción.

La conferencia de Prensa se realizó en la histórica casa Copaja ubicada en la calle San Marcos y custodiada por la fundación Arica Revive que gentilmente facilitó las instalaciones.

A la actividad asistió el director regional del Consejo de la Cultura y las Artes, José Barraza, quien celebró este proyecto felicitando a la producción por el espíritu de unión que en estos cuatro años ha forjado y la inclusión de otras organizaciones en esta gran fiesta. “Así cómo nuestros antepasados se unieron para poder dominar al desierto más árido del mundo, Carnavalón nos une para que todos trabajemos por la cultura” Además hizo la invitación a que todos los proyectos culturales de la región utilicen las herramientas públicas para el desarrollo de la cultura local.

En la conferencia se presentó la cantautora ariqueña  Eingell Baltra quien con su potente voz y 3 singles de su primera  larga duración “superflua”  cautivó a los asistentes que repletaron la  histórica casa Copaja.

El programa del encuentro internacional incluye talleres de teatro  que se realizarán en el teatro municipal a partir de las 10 de la mañana y hasta las 19 horas del día martes 19 de julio. Una  presentación de la compañía Suspensión Original con su obra de danza teatro “Me-Moria” en la Plaza Vicuña Mackena el día miércoles 20. La obra “Los payasos de la esperanza” de la compañía ariqueña Ekekamunay teatro el día jueves 21 en el cerro la cruz.

El viernes 22 se realizará en la población Alborada a las 17:00 horas la obra “Club Social” de la compañía de teatro de adultos mayores Club Social quienes visitan la ciudad desde Santiago. Y para finalizar el sábado 23 Carnavalón va hacia San Miguel de Azapa con la compañía  la Chusca, con la obra “La quebrá del Ají”

Es necesario destacar que todas las actividades del 4to Encuentro Comunitario Internacional de Teatro Arica y Parinacota Carnavalón Teatral son gratuitas y se realizan gracias al apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes, el colectivo Carnavalón, Liceo A-1, La nota discordante, Colgados, La Ilustre Municipalidad de Arica, la Escuela D-18, el colegio de profesores, Altiplanica, Arica Negro, Fundación Arica Revive, Sello Surandesy los Consejos vecinales  de alborada y de Cerro la Cruz  y la Junta de Vecinos de San Miguel de Azapa.

Deja tu comentario

Comparte esta noticia en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>