ARICA: HUÍAN CON MILLONARIO BOTÍN ESCONDIDO EN CAJA DE JUGUETES
Publicado el 13 septiembre, 2016 » 1902 Views» POLICIAL

Carabineros detuvo a dos menores, cuando intentaban darse a la fuga tras robar en dos departamentos de la Empart V

sip-3ra-menores-detenidos-por-robo-empart-arica-13-09-16

En internación provisoria quedaron dos menores de edad que fueron sindicados como los autores de un robo a dos departamentos en el conjunto habitacional Empart V, tras una investigación desplegada por personal de la Sip de la Tercera Comisaría, luego que fueran detenidos cuando trataban de huir con cuantiosas especies avaluadas en aproximadamente dos millones de pesos..

Los hechos transcurrieron cerca del pasaje Jotabeche, donde dos  jóvenes de 14 y 16 años, fueron avistados por los mismos vecinos cuando salían por la entrada principal del edificio, con las especies que acababan de sustraer, razón por la cual dieron aviso a Carabineros.

El llamado de la Central de Comunicaciones Cenco, alertó de los hechos a personal de la Subcomisaría Chinchorro Norte, que patrullaba el sector, logrando rápidamente la detención de los antisociales, a quienes sorprendieron cargando una caja de plástico  para juguetes y en cuyo interior habían depositado los objetos de valor que acababan de sustraer.

LA TRAYECTORIA DEL DELITO

Fue personal de la Sección de Investigación Policial SIP de la Tercera Comisaría, quienes en el lugar de los hechos, determinaron el  Modus Operandis de los menores, logrando establecer que la tarde del sábado, perpetraron el robo a dos departamentos del mismo edificio, pero variando las formas de ingreso.

Según lo informado por el jefe del equipo investigador de la Sip, Sargento Alex Ottone Vera,  los antisociales utilizaron para introducirse en el primer inmueble una ventana corrediza, mientras que al segundo treparon por la ventana de la cocina, para después descender por el balcón, donde quedaron estampadas las huellas plantares de su presencia, evidencias que posteriormente fueron periciadas por la Sip.

La propietaria de uno de los departamentos, quien al llegar a su domicilio se percató del  robo del cual había sido víctima, fue alertada por los vecinos de la detención de los menores, logrando recuperar la totalidad de las especies sustraídas, principalmente joyas, las cuales, uno de los jóvenes ocultaba en dos chaquetas que llevaba puesta, al momento de su detención.

Diversas especies, entre celulares, notebook, ropa de marcas, relojes y otros objetos de valor, permanecen al interior de la Unidad policial a la espera de la ubicación de los arrendatarios del segundo inmueble, el cual permanece sin moradores  hasta la fecha.

Los menores, quienes el día domingo pasaron a control de detención, quedaron con internación provisoria, a cargo de Gendarmería y del Sename Arica.

Deja tu comentario

Comparte esta noticia en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>