Once establecimientos educacionales municipales fueron reconocidos por obtener la Excelencia Académica, SNED 2015-2016. Ceremonia que fue encabezada por el alcalde de Arica, Salvador Urrutia y el director del DAEM, Darío Marambio, encuentro que se llevó a efecto en el Teatro Municipal, y que contó con la presencia de la Seremi de Educación Giullia Olivera, el consejero regional, Marcelo Zara, además de padres, apoderados, estudiantes, profesores, asistentes de la educación, funcionarios y directores de colegios.

okdsc_4278

Las escuelas y liceos evaluados por el Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño, se hacen acreedores de la Subvención por Desempeño de Excelencia, permitiéndoles recibir incentivos en remuneración a los docentes y asistentes de la educación.

Durante la ceremonia, el alcalde Salvador Urrutia, destacó el trabajo realizado por los directores y los equipos educacionales de las escuelas y liceos distinguidos: “Una gran noticia y un gran éxito porque nuestra educación municipal esta preocupada de la calidad y esta es la prueba de que se está teniendo éxito. Once colegios municipales han obtenido el grado de excelencia académica, esto gracias al esfuerzo realizado por el equipo directivo, los alumnos, apoderados, profesores, toda la comunidad educativa”.

El director del DAEM, orgulloso por el logro conseguido, manifestó que la meta que se han impuesto ahora, es obtener la excelencia académica en los 39 establecimientos municipales: “Como DAEM estamos muy orgullosos, por los once establecimientos que han sido reconocidos, que hoy han obtenido la excelencia académica otorgada por el Ministerio de Educación. Esto es una clara señal que si se puede y que estamos haciendo las cosas de la mejor manera, tenemos 39 colegios y nuestra meta es que los 39 colegios tengan la excelencia académica de aquí al 2018”.

La Escuela Ricardo Silva Arriagada, con un índice del 90% de vulnerabilidad, es un ejemplo de excelencia académica, tras ocho años consecutivos ha recibido esta distinción y en esta ocasión su director, Arturo Vélez, contó el secreto: “La identidad del colegio, la camiseta bien puesta y principalmente el ambiente de convivencia, con un ambiente de convivencia bueno, uno se puede dar cuenta en las mañanas como viene el colega y los alumnos también, y uno les pregunta, primordialmente es el ambiente de convivencia”.

El Consejero Regional, Marcelo Zara, felicitó a las escuelas distinguidas por su excelencia académica: “La respuesta es super simple, si se quiere, se puede, depende del factor humano. Se ha demostrado que con buenos directores, las escuelas vulnerables pueden lograr la excelencia, así es que ahora está el desafío para el resto de las escuelas, que también lo pueden lograr”.

Otro de los once establecimientos reconocidos fue la Escuela Gral. José Miguel Carrera, y su director, Sergio Villanueva, también se refirió a este logro: “Al señor alcalde, a don Darío y a todo su equipo muchas gracias, porque este es un premio que lo han generado los niños, los padres, apoderados, profesores, nosotros recibimos los aplausos y solamente dirigimos, pero son los colegas los que hacen el trabajo”.

Cabe señalar que de acuerdo a la normativa vigente, se calcula un índice de desempeño SNED a partir de la medición de 6 factores, para cada establecimiento: 1-Efectividad, 2-superación, 3-iniciativa, 4-mejoramiento de las condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento del establecimiento, 5-igualdad de oportunidades, 6-integración, participación de profesores, padres y apoderados en el proyecto educativo.

Los establecimientos educacionales Reconocidos pos su Excelencia Académica, con un 100% fueron: Ricardo Silva Arriagada, Gral. José Miguel Carrera, República de Argentina, Darío Salas Díaz, Carlos Condell de la Haza. y Liceo Agrícola José Abelardo Núñez Murúa.

De igual forma, las escuelas con distinción académica de un 60%, fueron: República de Israel, Humberto Valenzuela García, Valle de Chaca, Escuela Especial Dr. Ricardo Olea Guerra y Liceo Jovina Naranjo Fernández.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!