Más de mil personas se beneficiarán con 30 millones de pesos del Fondo Chile de Todas y Todos 2016

0
565

Desde cine documental hecho por niños indígenas hasta actividades deportivas para personas en situación de discapacidad mental se ejecutarán gracias al programa del Ministerio de Desarrollo Social, que financia iniciativas que generen conocimiento, diálogo y reflexión en torno a la pobreza y la vulnerabilidad social.      

img_0429

Tras la postulación de 58 proyectos de Fundaciones y Corporaciones, Organizaciones Comunitarias y Universidades al fondo Chile de Todas y Todos 2016, se adjudicaron el financiamiento cuatro proyectos, los que destacaron por su innovación social y porque contribuirán a mejorar la calidad de vida de las personas y sus comunidades en situación de vulnerabilidad o pobreza.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la División de Cooperación Público Privada de la Subsecretaria de Evaluación Social, puso a disposición de estas organizaciones sin fines de lucro más de 30 millones de pesos ($30.380.000), los que en total van a beneficiar a 1.286 personas.

“Buscamos financiar iniciativas que creen instancias de inclusión, participación y de bienestar dentro de una determinada comunidad, con el propósito de generar conocimiento, diálogo y reflexión en torno a la pobreza y la vulnerabilidad social. Y con estos proyectos lo hemos logrado”, explicó el seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo.

Las propuestas adjudicadas corresponden a la línea de Acción Social, las cuales están orientadas a ejecutar intervenciones directas con la comunidad, siendo tres proyectos de Organizaciones Comunitarias y uno de Fundaciones y Corporaciones.

Arica, con cuatro iniciativas, fue la región del Norte Grande que más proyectos se adjudicó, por sobre Antofagasta (3) y Tarapacá (2). A nivel nacional, 86 proyectos se adjudicaron los fondos.

Proyectos ganadores

Uno de los ganadores fue la organización Delfines del Sol con su proyecto “Deporte y recreación como contribución a la mejoría de la salud mental para usuarios y familiares del Essma Sur”. La iniciativa beneficiará a 42 personas, entre jóvenes, mujeres y adultos mayores en situación de discapacidad. Para ellos fueron asignados cuatro millones de pesos.

En tanto, la Asociación Social Cultural Juvenil Amuyuni también se adjudicó cuatro millones de pesos para ejecutar su proyecto “Arica Inclusiva, tarea de todos”. La iniciativa beneficiará a 240 personas, entre jóvenes, mujeres y personas en situación de discapacidad.

La misma cantidad de dinero que las anteriores se adjudicó el Comité de Adelanto y Medio Ambiente Calle Raúl Araya, quienes ejecutarán su proyecto “Rescate social e histórico de la Población Chile.  La iniciativa beneficiará a 87 personas, entre niños y niñas, jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas en situación de discapacidad. Esta iniciativa también abordará la temática medioambiental.

El proyecto que más dinero se adjudicó de llama “Cine Documental para la Integración Social”. Fue presentado por la Corporación para el Desarrollo del Cine Documental en el Desierto. Con esta iniciativa se verán beneficiados niños y niños entre 0 y 14 años, pertenecientes a la población indígena de la región.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!