PDI detuvo a tatuadores que operaban como banda de microtraficantes en Arica

0
1981

Investigación de Antinarcóticos derivó en la captura de cinco individuos, cuatro de los cuales fueron formalizados y quedaron con medidas cautelares.

pdi

En dos locales de tatuajes del centro de Arica operaba una banda de microtraficantes, que fue desbaratada por la Brigada Antinarcóticos de la PDI, en un trabajo coordinado con el fiscal Patricio Espinoza.

El operativo de la Policía de Investigaciones arrojó cinco detenidos de entre 22 y 31 años de edad, tres de los cuales ejercían el oficio del tatuaje, en negocios ubicados en las calles Thompson y Manuel Rodríguez, a escasa distancia de la Fiscalía.

Durante la diligencia, los detectives hallaron casi medio kilo de marihuana, tanto en los locales como en los domicilios de los implicados.

En el Juzgado de Garantía de Arica, la Fiscalía formalizó a dos de los imputados por infracción al artículo 3 de la Ley 20.000 (tráfico), quienes quedaron con arresto domiciliario total.

El persecutor formuló cargos a otros dos por el artículo 4 de la normativa (microtráfico), los que quedaron con la medida cautelar de firma mensual en las dependencias del Ministerio Público.

En ambos casos, la investigación durará 90 días.

La Fiscalía no condujo al quinto detenido hasta la justicia, pero lo citará a declarar.

El jefe de la Briant, comisario Javier Valenzuela, explicó que “a partir de información residual objetiva, derivada de otras investigaciones de narcóticos, reforzada con aportes de la comunidad, los detectives determinaron la efectividad de los antecedentes y actuaron deteniendo a esta banda que operaba en el centro de Arica”.

De acuerdo a la investigación de la policía civil, los sujetos aprovechaban el negocio de los tatuajes para surtir con droga en pequeñas cantidades a consumidores habituales del centro de Arica.

La Policía de Investigaciones reiteró su llamado a la comunidad a denunciar en forma anónima el tráfico de drogas en barrios y poblaciones.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!