ALCALDE GREGORIO MENDOZA JUNTO AL CORE OVIDIO SANTOS INAUGURARON OBRAS EN EL POBLADO DE ALCERRECA PERTENECIENTE A LA COMUNA DE GENERAL LAGOS
Publicado el 24 octubre, 2016 » 244 Views» DESTACADOS, General Lagos

Mientras prosigue la puesta a punto del nuevo trazado ferroviario que une a Arica con La Paz, en donde son mudos testigos antiguos vagones que dieron un ambiente de dinamismo al poblado de Alcérreca, a más de 4 mil metros de altura, el municipio de General Lagos, encabezado por su alcalde, Gregorio Mendoza, con el apoyo del Gobierno Regional (GORE) y el Consejo Regional (CORE), inauguró modernas obras que permitirán a la comunidad una mejor calidad de vida.

mal_4262

En una sencilla ceremonia, a la que asistió el Consejero Regional, Ovidio Santos, además de invitados especiales, se procedió a entregar a la comunidad obras como una sala multiuso, la conservación de la escuela, una vivienda para el sector docente, la adquisición de un grupo electrógeno, e iluminación en sectores contiguos a la plaza del poblado, las que sumaron un monto de $ 194 millones de pesos.

A nombre de la comunidad, su presidente, Santos Alabe, destacó la jornada y las obras “ya que ayudaran desde todo punto de vista a nuestra comunidad, en especial cuando correspondan las rondas médicas y la atención de reparticiones públicas”.

Por su parte, el docente Bernardo González, agradeció el momento especial, más aun cuando a pocas horas se había celebrado el Día del Profesor “y que mejor regalo que ambas obras que ayudaran una enormidad, tanto para nuestra estadía como en el aspecto formativo”.

En tanto, el jefe comunal, exteriorizo su alegría y emoción de entregar proyectos que se materializaron para beneficio de la comunidad, en que enfrenta el tramo final de su mandato.

“Son momentos especiales, en que vemos materializado lo que hemos propuesto para beneficio de nuestros habitantes, y que espero continúen con mi sucesor o sucesora”, destacó Mendoza.

A su vez, Santos, reitero la disposición del CORE por atender los requerimientos de todos los sectores de la región, valorando el permanente apoyo de la autoridad regional con el fin de alcanzar dichos propósitos “y hoy lo vemos, como lo hemos percibido en otras ocasiones como en Humapalca, y con ello demostrar nuestro compromiso, como Cuerpo Colegiado, por quienes habitan esta provincia, con el respaldo de nuestra Intendenta y los funcionarios del Gobierno Regional”.

La jornada considero el tradicional corte de cinta, el recorrido por las nuevas obras y el descubrimiento de una placa recordatoria de un instante especial para la comunidad del poblado, que espera con ansias la pronta entrada en funciones del ferrocarril Arica La Paz que estiman le dé nuevamente el dinamismo de otrora.

Deja tu comentario

Comparte esta noticia en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>