El Seremi del Trabajo y Previsión Social, José Zúñiga Verdugo, junto a la directora regional del Trabajo, Mónica Aguirre, anunció que se iniciará una exhaustiva investigación para determinar responsabilidades, tras el accidente fatal que terminó con la vida de un joven operario de maquinaria pesada en las obras de construcción del Mall en Arica.

accidente_compactadora-660x381

Junto con expresar las condolencias y solidaridad con los familiares y amigos de la víctima el Seremi del Trabajo afirmó que “vamos a hacer todo lo pertinente para poder evacuar un informe y acelerar la investigación”. Indicó además que “las obras están suspendidas, lo ha dictaminado la Dirección Regional del Trabajo, que fue el primer organismo en constituirse en el lugar, porque tienen que aclarase  los hechos y ver las condiciones de seguridad”.

Por su parte la Directora del Trabajo explicó que, una vez que se tengan los resultados de la investigación, podrán establecerse las sanciones a quienes resulten responsables y reiniciarse las obras cuando se subsanen las observaciones de seguridad que se puedan detectar en las pericias correspondientes. Recalcó además que la seguridad en los lugares de trabajo es una responsabilidad compartida de manera tripartita, donde todos tenemos un importante papel que jugar, centrado principalmente en el autocuidado y el fomento de una cultura preventiva.

En este marco, el SEREMI del Trabajo fue enfático en señalar que el país cuenta con una Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo “justamente para evitar estas cosas y para que todos hagamos un esfuerzo para que nuestras y nuestros trabajadores se desempeñen con seguridad”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!