El día de hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE) dio a conocer el análisis sobre el empleo del trimestre móvil julio, agosto, septiembre; el cual arrojó que la tasa desocupación regional fue de 5.1% inferior a 1,7 puntos porcentuales a la tasa nacional.

abs_8273

La intendenta, Gladys Acuña, destacó la baja del desempleo de 5,3% a un 5,1%, siendo la menor tasa regional en lo que va del año 2016 y la más baja de la zona norte, inferior a las regiones de Tarapacá (8,0%), Antofagasta (8,4%), Atacama (7,7%) y Coquimbo (8,2).

“Por otro lado, por segundo mes consecutivo, la ocupación regional vuelve a mostrar un aumento esta vez cercana a los 400 empleos. Porcentualmente éste aumento alcanza la cifra de 0,5%”, destacó la máxima autoridad de la región.

En la misma línea el informe entrega como resultad que la tasa de desocupación femenina regional tuvo una baja en 0.6 puntos porcentuales quedando como el menor porcentaje del 2016.

En cuanto a las cifras entregadas hoy el Seremi de Economía, Fomento y Turismo; Franz Castro Cabezas, destaca que en los últimos doce meses la región se ha mantenido bajo el promedio nacional. “Esta semana se dio inicio a la temporada de cruceros y de playas, a su vez, sabemos que Arica es el destino con mayor preferencia para los turistas a nivel nacional. Todo esto ayuda a que la economía de la región siga creciendo en los próximos meses, reactivando de esta forma una del sector económico más importantes que tenemos que es el turismo”

Las actividades que más incidieron en el la disminución del desempleo fueron el comercio y actividades de los hogares como empleadores con un 08 y 07% respectivamente.

“El Gabinete Económico Regional sigue trabajando para que los otros sectores crezcan y con esto generen más empleos” expresa Castro.

Se espera que para el próximo trimestre móvil (agosto, septiembre, octubre) el número de desempleados siga bajando. “Ya se empezaron los trabajos del Mall y prontamente debería comenzar el Strip Center, estas dos obras  van a generan un aumento de puestos de trabajo” destaca el Seremi de Economía, Fomento y Turismo.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!