Ya comenzó el tercer Cimientos, programa CChC de reinserción laboral para personas privadas de libertad

0
290

Ya están preparándose para el mundo laboral las 20 personas que integran el programa Cimientos, iniciativa que consiste en entregar una nueva oportunidad a quienes por diversos motivos cometieron un delito y cumplen condena, iniciativa que es desarrollada por la OTIC de Capacitación de la Cámara Chilena de la Construcción, Gendarmería y Sence.

 saludo-cimientos

El programa, que se realiza por tercera vez en Arica, tiene una extensión de 6 meses capacitando a los beneficiados en carpintería en obra gruesa y moldaje, donde se acompaña y refuerza el ámbito socio – laboral y familiar; y se inserta laboralmente al beneficiado en una empresa del rubro.

En tanto, para seleccionar a las 20 personas favorecidas se trabaja con Gendarmería en un proceso que contempla a hombres mayores de 18 años, excluyendo delitos contra la familia y/o menores de edad, de preferencia con escolaridad básica completa; no tener trastornos graves de personalidad, sin consumo problemático de drogas y capacidad para sobreponerse a la adversidad junto con un real interés de insertarse laboralmente en el sector construcción.

La primera etapa consiste en evaluación y selección de los participantes, posteriormente se capacita laboralmente (segunda etapa), en tercer término se inserta laboralmente, y finalmente se hace un seguimiento ayudándolo para que siga en la construcción.

EXPERIENCIAS ANTERIORES

Esta es la tercera versión de Cimientos en la región logrando excelente resultados y experiencias, tanto por parte de los beneficiarios, como por las empresas que entregan los cupos laborales.

Así de los 40 personas que han estado en los dos Cimientos realizados, 32 trabajadores se integraron al mundo del trabajo, como cualquier empleado de la construcción, incluso han accedido a capacitaciones y beneficios que entrega la CChC Arica.

Sobre el tema, Cristián Bustos, presidente CChC Arica, expresó que: “Los resultados han sido muy positivos, hoy se está dando una segunda oportunidad a personas que han respondido totalmente en cada una de las empresas donde se desenvuelven”.

Finalmente, siguiendo los plazos se espera que a fin de año los beneficiados ingresen al mundo laboral, dejando atrás sus errores que les significó estar privados de libertad y no estar con sus seres queridos.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!