• En el Año 2, el Nodo “Ex Isla Alacrán” de Corfo seguirá fomentando sinergias de actuación, coordinación efectiva entre públicos y privados con el fin de rescatar el Monumento Nacional a favor del turismo.

 img_1698

Consolidar el primer Club de Productos entorno al borde costero, el cual visibilice la oferta de servicios de turismo activo y naturaleza en el contexto nacional e internacional; es el gran objetivo del segundo año de acción del Nodo “Ex Isla Alacrán; naturaleza, historia y deporte” de Corfo, fruto temprano del Programa Estratégico Transforma Turismo en Borde Costero “Arica Siempre Activa”.

Además el programa continuará junto a públicos y privados reforzando el modelo de negocio para la administración del Monumento Nacional, a través de un ordenamiento de la actividad turística dentro del sitio de visitación, definiendo normativas y regulaciones, estructura administrativa con cargos y funciones operativas con énfasis en personal de seguridad y rescate, como también unidades de negocios que permitan su sostenibilidad para convertirlo a futuro en un parque politemático.

Destacan entre las unidades propuestas: área estacionamiento, servicios de vigilancia y apoyo logístico para eventos, tour guiados, espacios publicitarios, live cam, quinchos, arriendo de espacio para servicios gastronómicos y stand de servicios.

“En este sentido las empresas promocionarán sus negocios en el buscador de experiencias de la Red Internacional de ciudades del surf WSCN, cluster global compuesto por 10 destinos turísticos consolidados www.worldsurfcitiesnetwork.com” destacó el equipo del programa.

APORTE SOCIEDAD CIVIL

Gonzalo Fernández, director regional de Sernatur, valoró que la sociedad civil se sume a la defensa del patrimonio a través de este Nodo. “Hay una nueva aproximación de defensa del patrimonio de borde costero, en la cual la sociedad civil se organiza en torno a una meta que es colectiva. Y lo hacen muy bien, porque se nota el cuidado y la conciencia de la comunidad sobre el valor patrimonial de la ex isla como producto turístico. Debe haber un cambio cultural para que la gente entienda que al patrimonio es de todos y este Nodo es una apuesta al futuro del Monumento Nacional”.

El trabajo de este segundo año va dirigido a consolidar el modelo de negocio que se diseñó en primera instancia con públicos y privados, proponiendo una estructura administrativa, normativa y regulación que se validará con los usuarios de la ex isla. Y para los guías de turismo en borde costero, que participaron el año pasado, se trabajará con un couch para mejorar técnicas de interpretación en español e inglés y habilidades sociales, tema solicitado por Sernatur.

El Lanzamiento del Año 2 de este programa de competitividad de Corfo, que se extenderá hasta agosto de 2017, estuvo a cargo de la Fundación “Arica Activa” y Codesser, que presentaron en el Club Náutico el Plan de Trabajo y los resultados del modelo económico a los beneficiarios del Nodo.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!