Con impecable presentación a los pies del Morro, la Institución recibió el respaldo y cariño de la comunidad.

 Ante un masivo público y a los pies del Morro de Arica, Carabineros celebró sus 90 años de vida, con una solemne ceremonia presidida por la Intendenta Regional, Gladys Acuña y el Jefe de Zona,  General Nino Morelli Navarrete. La solemne jornada contó también con la presencia de las máximas autoridades regionales, locales y de las Fuerzas Armadas y de Orden,  así como de la comunidad en general.

 En su discurso el general Morelli entregó una detallada evaluación de la labor policial, resaltando que  durante el primer trimestre de este año, Carabineros, ha adoptado 16.388 procedimientos, de los más diferentes tipos, lo que significó un promedio de 182 procedimientos diarios. Asimismo, durante este periodo se  ha logrado la detención de  1.706 personas infractoras de la ley que fueron sorprendidas cometiendo delitos de mayor connotación social u otros ilícitos, las cuales quedaron a disposición de los Tribunales pertinentes.

 El jefe de la XV  Zona informó también que gracias a la labor fiscalizadora, durante el primer trimestre, se concretaron  50.606 controles vehiculares, 7.190 controles de personas, 6.133 fiscalizaciones a locales comerciales y 2.776 fiscalizaciones a locales de alcoholes, alcanzando un total de 66.705 controles preventivos, todos ellos enmarcados dentro del estricto cumplimiento a la normativa legal vigente, señaló.

 En relación al Fono 133, registra sólo durante el presente año la recepción de un total de 18.302 llamados de los cuales 6.244 corresponden a procedimientos generados y efectivos, y 12.058 a llamadas no apropiadas para este número de emergencia.

 Asimismo, informó que sólo durante el primer trimestre de 2017 Carabineros ha dado cumplimiento a un total de  5.060 órdenes judiciales, las cuales dieron como resultado la detención de 259 personas por este concepto.

 “Todo lo mencionado confirma que los enormes esfuerzos que se están realizando para mejorar nuestra gestión están dando positivos resultados, permitiendo adicionalmente aumentar la percepción de seguridad en la ciudadanía. Además, se ha considerado incrementar otras actividades de prevención, como el apoyo a la vigilancia policial por parte de los servicios especializados.

 En este sentido,  el OS-7 Arica en su misión de investigar y neutralizar las organizaciones criminales y personas relacionadas con la producción, elaboración, distribución, tráfico y consumo de drogas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, durante el primer trimestre de 2017 ha incautado 309 kilos, 773 gramos de drogas y la detención de 293 personas por infracción a la Ley de Drogas.

 Por su parte, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros Arica, (LABOCAR)  en lo que va corrido del año ha efectuado,  275 peritajes criminalísticos, con el propósito de satisfacer los requerimientos del fuero judicial y de la propia institución.

 “En esta perspectiva, seguiremos estando más allá de la coyuntura y de los hechos específicos; con una mirada amplia y también autocrítica, porque tenemos una cultura de anticipación, participación y servicio público. Estamos empecinados no sólo en el desarrollo de la dimensión policial, sino también en el desarrollo del país” , señaló.

 PREMIOS A FUNCIONARIOS DESTACADOS

 Otro momento especial fue la entrega de estímulos a funcionarios que se destacaron por su espíritu de colaboración y vocación de servicio público, premios otorgados por la Fiscalía Regional y que recayeron en el equipo del Laboratorio de Criminalística LABOCAR, y recibido por la jefa de la Unidad, Mayor Mitza González Méndez, y el Jefe de la Sección de Investigación Policial SIP de la Tercera Comisaría, Suboficial Mayor Pablo Tabilo Leyton.

 Así mismo, por su alto nivel de profesionalismo y aporte en la prevención del delito y combate a la delincuencia recibieron estímulos de manos del Jefe de Zona, la Sargento 2do. Jacqueline Rojas Urqueta, de la Primera Comisaría, el Sargento 1ro. Ringo Mellado Escares de la Segunda Comisaría de Putre, el Cabo 1ro., Jorge Sepúlveda Medina de la Tercera Comisaria y la Sargento 2do. Andrea Arriagada Fiero de la Cuarta Comisaría Cahacalluta.

27 DE ABRIL 2017 ARICA (4) 27 DE ABRIL 2017 ARICA (5) 27 DE ABRIL 2017 ARICA (7) 27 DE ABRIL 2017 ARICA (9)

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!