Bibliotecas municipales sacan los libros a la calle

552

El paseo peatonal 21 de mayo se inundó de letras y cuentos, en la celebración del Mes del Libro, en una jornada que la literatura, fue el principal atractivo para niños, niñas y transeúntes.

 “Biblioteca Itinerante”, es el nombre que tuvo la actividad, desarrollada en el centro de la ciudad, y que reunió a la comunidad en torno a la literatura, presentando técnicas de “Cuenta Cuentos”, inscribiendo nuevos socios y lo más importante, exponiendo literatura presente en las bibliotecas municipales.

 El objetivo de la actividad fue acercar la biblioteca a la comunidad, y reencontrar a los ariqueños con la lectura.

 LEER MÁS

 Durante la actividad, se relató el cuento del escritor Jorge Bucay, “La mirada del amor”, que fue narrado, pero, además exhibido visualmente en un “Kamishibai”, que, en japonés quiere decir “teatro de papel”.

El “Kamishibai”, está formado por un conjunto de láminas con ilustraciones en una cara y texto en la otra. Su contenido, generalmente es en forma narrativa y puede referirse a un cuento o a algún contenido de aprendizaje.

 Quienes más disfrutaron de la jornada, fueron los alumnos del colegio “Carlos Condell del Valle de Lluta, escuchando a la “Cuenta Cuentos” y viendo la  ilustración en el Kamishibai, “me pareció muy entretenida, porque no sabíamos de los autores, los libros y también la obra teatral, lo pasamos muy bien”, comentó Alejandro Céspedes.

Los pequeños lectores, además, aprovecharon de invitar a la comunidad a inscribirse en el sistema de bibliotecas municipales, regalando pequeños libros –Fanzine-  a los transeúntes, con cuentos breves de escritores locales, titulado: “Por puro amor al libro”.

 La encargada del sistema de Bibliotecas Municipales, Arlene Muñoz, comentó los objetivos de la iniciativa municipal:  La idea de esta actividad en particular, es salir con la biblioteca, traer libros y que la gente se pueda inscribir y que conozcan, muchos saben que está la biblioteca ahí, pero no se atreve, porque aún hay una cosa con el libro que falta movilizar, la idea es acercar de manera lúdica, y que lo vean como algo cercano, afectivo, e ir rompiendo las barreras”, subrayó.

 Por su parte, Carol Aguila Pizarro, Profesora del Colegio “Carlos Condell” de Lluta, se refirió a la actividad, como una buena alternativa para incentivar el hábito lector en Arica: “de verdad estamos súper agradecidos con la invitación de la biblioteca, nos gustó bastante esta iniciativa, porque de verdad siento que a la ciudad le falta leer, y le falta cultura general, creo que nosotros leyendo e informándonos, podemos abrir muchos mundos”, destacó.

 El sistema de bibliotecas municipales invita a toda la comunidad a ser parte de las actividades culturales, y principalmente, ser socio lector y vivir el mundo apasionante mundo de los libros.

DSC_0079

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!