Pelotas de fútbol y piezas de electrodomésticos son extraídos de los alcantarillados

584
  • Participación de la comunidad es fundamental en el buen uso del alcantarillado para evitar la obstrucción de los colectores y reboses.

 Pelotas de fútbol, trapos, juguetes, peluches, piezas de electrodomésticos son algunos de los objetos que retira la empresa Aguas del Altiplano, cuando realiza mantención y limpieza del alcantarillado. Desechos que provocan serias obstrucciones, al ser arrojados directamente al alcantarillado o bien a través del lavaplatos o el inodoro.

 Con la finalidad de prestar un mejor servicio a la comunidad, en 2016 se intervinieron más de 318.000 metros de alcantarillado, en el marco del Plan de Mantenimiento de Colectores Públicos de Aguas del Altiplano, basado en una gestión combinada de equipamiento especializado y detección de sectores críticos.

 El gerente zonal de Aguas del Altiplano, Leonel Avendaño, explicó que, “no obstante todos los esfuerzos realizados por el personal de la compañía y la incorporación de tecnología, es muy importante que la comunidad use responsablemente el servicio de alcantarillado”.

 Destacando que gracias a la moderna tecnología con que cuenta el departamento de redes de la empresa, se ha cumplido cabalmente con el plan de mantenimiento: “Mensualmente, en Arica, cubrimos un promedio de 26.000 metros de redes”.

 Maquinaria especializada

 El camión de uso combinado Vactor 2100, que opera el personal de la empresa de aguas de la región de Arica y Parinacota, es uno de los más modernos del mercado y clave para el plan de mantenimiento. Entre sus características generales, destaca su gran autonomía, bajo consumo de combustible, así como tecnología amigable con el medio ambiente, gracias al menor consumo de agua potable para la limpieza de colectores y bajo nivel de emisiones.

 Cabe señalar, que también se incorporó a la empresa un equipo de limpieza que incluye una Máquina de Balde, especial para extraer y eliminar sólidos, que el camión no pueda remover con la presión del agua.

 Alcantarillado 2 Alcantarillado 4

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Please enter your comment!