La actividad enmarcada en el programa “Me Conecto Para Aprender” del Mineduc comenzó a repartir los notebooks 2017 en las comunas de Camarones, Putre y General Lagos.

Entregar más oportunidades y reducir brechas digitales en los estudiantes de la educación pública, esos son algunos de los motivos que movilizan el programa “Me Conecto Para Aprender” instancia que entrega un computador portátil con banda ancha móvil a todos los estudiantes de 7° básico de la educación pública y que en su versión 2017 ya comenzó con las entregas en las comunas rurales de Arica y Parinacota.

Otra de las novedades que trae este año Me Conecto Para Aprender es la entrega de una pulsera biométrica que mide el consumo de calorías entre los estudiantes, esto para reducir los índices de obesidad escolar al fomentar el movimiento y que además es parte integral del programa contra la obesidad escolar que se encuentra desarrollando Junaeb a nivel nacional.

Una poderosa herramienta pedagógica

Mery Alejandrina Vásquez, apoderada del internado de Visviri y madre de Ramón Vásquez agradeció la entrega y valoró las oportunidades que se abren desde ahora.

“Me parece muy bien la entrega porque se preocupan de la educación y de los niños para que puedan aprender y dominar la computación” manifestó Mery.

Por su parte su hijo, Ramón Vásquez, estudiante de 7° básico del internado de Visviri también se sumó a las palabras de agradecimiento y comentó las cosas que le gustaría estudiar en su nuevo computador.

“me gustan ciencias naturales, historia, matemáticas y lenguaje. Usaré él computador para estudiar y para investigar sobre la historia, las guerras y como llegar a otros planetas” agregó Ramón.

Uno de los fundamentos de este programa es la posibilidad de aplicar nuevas técnicas pedagógicas mediante el uso del computador en los 7° básicos y con ello entregar nuevas herramientas digitales para los estudiantes que ingresarán a la educación media.

En esta línea Emilia Alvarado profesora encargada de Visviri destacó la implementación tecnológica y la posibilidad de usar el Pc como una herramienta de estudio en la sala de clases.

“Yo creo que es muy importante que el Estado se encargue de implementar la tecnología en las escuelas rurales, este es un apoyo bastante especial ya que podrán usar el pc como una herramienta de estudio y como participes de lo que están viviendo jóvenes en todo el país a pesar de estar tan alejados” indicó Emilia Alvarado.

Durante 2017 serán cerca de 1.000 los computadores entregados a los estudiantes de 7° básico que cursan sus estudios en alguna de las escuelas pública de la región y que podrán recibir alguno de los 3 modelos y diferentes colores que tiene la versión de este año.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!