Deportistas de nivel latinoamericano participaron de campeonato internacional de CrossFit desarrollado en las canchas sintéticas de playa Chinchorro.

Competidores de Perú, Bolivia, Chile y deportistas locales,  midieron su destreza en duras competencias, las que fueron acompañadas de gran cantidad de público.

CrossFit

Cada uno de los  participantes puso a prueba su resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, coordinación, equilibrio y precisión, en este sistema de preparación física. El objetivo de la competencia es obtener al hombre más fitness.

“El CrossFit es nuevo en el mercado fitness, no se conoce mucho, pero nosotros llevamos como dos años realizando esta competencia en la zona norte, y en la cual se trajo a deportistas internacionales”, señaló Sebastián Vergara, Organizador.

Municipalidad

La Municipalidad de Arica, a través del departamento de Deporte,  entregó el apoyo logístico para la realización del evento deportivo, con el objetivo de realizar un trabajo mancomunado con las distintas organizaciones deportivas.

La idea es fomentar la actividad física a través de este tipo de campeonatos, incentivar a la gente a que haga deporte, “estamos trabajando con el 80 por ciento de las asociaciones deportivas, vienen muchas actividades para que la gente haga deporte, sobre todo acá en Arica que el clima es privilegiado”, expresó Raúl Segovia, encargado departamento de Deporte de la IMA.

CrossFit

CrossFit puede definirse como un programa en el que la fuerza y la adaptación paulatina de la resistencia física, se ejercitan de forma total. Está basado en el aumento de la intensidad de las diez aptitudes físicas más destacadas por todos los especialistas en entrenamientos de cualquier deporte,  Potencia, flexibilidad, fuerza resistencia muscular, resistencia cardiorrespiratoria, precisión, equilibrio, agilidad, coordinación, velocidad.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!