Sip de la Tercera Comisaría, logró su identificación gracias a la rápida denuncia y cámaras de seguridad en el sector.

Personal de la Sip de la Tercera Comisaría logró la detención de un sujeto que intimidaba y asaltaba a estudiantes en el sector del Colegio Artístico, ubicado en la población Juan Noé. El individuo madrugaba y merodeaba los pasajes aledaños al establecimiento educacional, para acercarse en forma sorpresiva a los escolares, en el horario de ingreso a clases.

La investigación asignada por el fiscal Mario Concha a esta sección especializada, tuvo rápidos resultados, gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad ubicadas en el sector, las que permitieron grabar el momento preciso cuando el antisocial, moreadaba a un joven de 15 años, en el pasaje N° 11, el pasado 19 de junio, cuando alrededor de las 07.50 horas, caminaba junto a su hermana menor rumbo al colegio, y sorpresivamente el sujeto lo amedrenta con un cuchillo, exigiéndole que le entregara su equipo celular, para luego darse a la fuga rápidamente, por los pasajes continuos.

El estudiante de inmediato se puso en contacto con su madre para relatarle los hechos, estampando la denuncia en la Tercera Comisaría. El día 21, un sujeto con las mismas características asaltó a otro escolar de 13 años, quien se dirigía junto a su hermanita rumbo al colegio “Regimiento Rancagua”, cuando sintió que alguien lo abrazaba sorpresivamente, apuntándolo con un cuchillo en las costillas, y como no tenía celular, le entregó su MP3, huyendo a regaña dientes el autor de los hechos.

IDENTIFICADO Y DETENIDO

Con estos antecedentes, las imágenes de las cámaras, más los relatos y características físicas aportadas por las víctimas, la Sección de Investigación Policial, reunió rápidamente el perfil del sujeto, un joven de 23 años, J.E.H.F., el cual además tenía una orden de detención pendiente del 8 de mayo del presente año, por el delito de Robo en lugar no habitado, del Juzgado de Garantía de Arica.

La tarde del lunes, y teniéndole totalmente identificado al sujeto, personal de la Sip,  salía de la Unidad, cuando se percató que frente  a la comisaría, caminaba un hombre con las mismas características físicas, razón por la cual rápidamente, siguieron al sospechoso, comprobando a través de un control de identidad que se trataba del mismo individuo, quedando detenido y trasladado a la unidad policial.

El parecido del antisocial, no fue difícil de cotejar con las imágenes de respaldo de las cámaras y descripción de las víctimas, ya que el sujeto aún vestía la misma ropa que había utilizado para cometer los delitos, razón por la cual, fue puesto a disposición de la Fiscalía local, para su formalización, quedando en prisión preventiva.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!