La Farmacia Municipal, realizó el primer taller del “Uso Racional de medicamentos”, cuyo objetivo es crear conciencia en los usuarios sobre el uso de los remedios.

El taller convocó a adultos mayores, clientes de la farmacia, dependiente de la Dirección de Salud Municipal, DISAM, cuyo propósito fue dar  una charla introductoria en relación a la adherencia al tratamiento, que fue dictada por el químico farmacéutico de la Seremi de Salud, Gonzalo Ramos, para concluir con una conversación con los beneficiarios.

Educación a la comunidad en el uso de sus medicamentos, donde la persona tiene que saber que si le indican remedios por 7 días debe tomarlos y no dejarlos porque se sintió bien, le vamos a explicar cuál es la consecuencia de alejarse de sus tratamientos”, expresó Miriam Olivos, química farmacéutica, directora técnica de la Farmacia Municipal.

Usuarios

Bastante contentos se mostraron los usuarios de la Farmacia Municipal por la información recibida por los profesionales, ya que les sirve para saber cómo y en qué medida tomar sus medicamentos.

Muy bien, porque así toma conciencia la gente de tomar los remedios preciosos y como corresponde”, señaló Juan Mellado, usuario de la Farmacia Municipal.

Isabel Lagos, usuaria de la Farmacia Municipal, expresó la importancia que tiene saber cómo se deben tomar los medicamentos y el significado de las recetas médicas, “Excelente, porque a uno le dan la receta y no le especifican bien que consecuencias trae el remedio y estas charlas nos ayudan a ser más responsables al usar los remedios” indicó.

Farmacia Municipal

Quienes deseen ser atendidos en este establecimiento, los requerimientos son: estar inscritos en los Cesfam de la comuna o inscribirse directamente en el mesón de la farmacia con el carnet de identidad, comprobante de domicilio y una receta médica.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!