Por primera vez, la Coordinadora  de Mujeres de Pueblos Originarios,  se reunieron con el alcalde de Arica,  Gerardo Espíndola, para dialogar, compartir ideas  y dar a conocer las actividades que realizan como organización y como están reconstruyendo su historia.

Nosotras le estamos dando a conocer al alcalde nuestros objetivos, nuestra visión como pueblos originarios, y la difusión de las actividades como el año nuevo Aymara, el día de la mujer Aymara, entre otras”, señaló Ángela Platero, directora de la Coordinadora de Mujeres de Pueblos Originarios.

Dura 8 años, las  socias vienen trabajando  fuerte  en lo que respecta a gastronomía andina, lenguas, cultura  viva, poniendo en valor las culturas desde donde provienen.

Nos sentimos acompañadas y escuchadas y eso no lo habíamos hecho  antes con ningún alcalde, es la primera vez”, dijo Heraclia Tito, integrante de la Coordinadora de Mujeres de Pueblos Originarios.

Coordinadora

Mujeres Mapuches, Aymaras, Quechuas y afrodescendientes, son parte de la Coordinadora, la que cuenta con 60 socias, de las cuales 30 de ellas se encuentran activas.

Cada último jueves de cada mes se reúnen con la finalidad de planificar actividades y generar espacios de diálogo para dar a conocer y mantener viva la cultura a la cual pertenecen.

La ocasión permitió a las mujeres manifestar al jefe comunal los logros alcanzados como artesanas, los desafíos como agrupación y las ganas de seguir trabajando por sus culturas.

Fue una conversación para construir, de entender la historia de cada una, de Arica, de nuestra tierra y de nuestro territorio, y creo que sacamos buenas lecciones, buenos compromisos para seguir avanzando en temas de economía, de patrimonio, de identidad”, expresó Gerardo Espíndola, alcalde de Arica.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!