Un grupo de profesores de educación física y monitores que dirigen a menores en el campeonato de la Asociación de Fútbol de Arica AFA, fueron capacitados en reanimación cardiopulmonar por una profesional de la Dirección de Salud Municipal DISAM.

El mencionado curso obedece a una iniciativa impulsada por el concejal Patricio Gálvez Cantillano, quien en su calidad de presidente de la Comisión Deporte del Concejo Municipal, vio la necesidad de capacitar a los entrenadores del balompié ariqueño.

“Ahora los padres y apoderados pueden estar más tranquilos porque sus hijas e hijos estarán más seguros cuando vengan a jugar fútbol al estadio Carlos Dittborn”, dijo el edil.

La directora de la Dirección de Salud Municipal, Rossana Testa Salinas, destacó que “este tipo de cursos representan la primera respuesta frente a un infarto. Ahora los mismos entrenadores pueden brindar la primera atención a las y los deportistas que participan en el campeonato de la AFA”.

Cabe destacar que en la capacitación de primeros auxilios impartida por la DISAM, los monitores de la AFA aprendieron a inmovilizar, tomar los signos vitales básicos y curar las heridas de un deportista que haya sufrido un accidente en medio de un partido de fútbol.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!