Consejo Regional (CORE) aprobó el documento, por lo que ya son ocho las regiones que cuentan con una Hoja de Ruta, de cara a cumplir el proyecto trazado para 2016-2025.

En una histórica sesión, y después de que el Seremi del Deporte, Cristian Pérez expusiera los alcances de la Política Regional de Actividad Física y Deportes, 2016-2025, elaborada con la entusiasta participación de la comunidad local, el Consejo Regional (CORE) de Arica y Parinacota aprobó por 12 votos y una abstención este documento, acto que permite a la Puerta Norte de Chile, contar con una carta de navegación para su propio desarrollo deportivo.

Cristian Pérez, Seremi de Deporte de Arica y Parinacota, señaló la importancia de la votación, calificando la aprobación como un hito. “Va a ser un instrumento que nos permita organizarnos definitivamente para canalizar bien los recursos. Además, se podrá trabajar con otros ministerios, tales como  el Salud y  Educación, para instalar programas de aumento de la cantidad de horas de actividad física, hacer más talleres en el área extra programática y otras iniciativas que irán en beneficio de los deportistas. Estamos muy contentos  y satisfechos ya que desde hoy Arica y Parinacota cuenta con una política regional”, expresó.

Con este acto, ya hay en el país ocho regiones que cuentan con una política regional aprobada por sus Cores. Antes de Arica y Parinacota, ya lograron el visto bueno las de Los Lagos, Aysén, Biobío, Atacama, Tarapacá, Magallanes y Antofagasta. Por lo mismo, la aprobación de la Política Regional de Deportes fue bien recibida por las agrupaciones deportivas que asistieron a la sesión del Concejo Regional. Julio Sedano, presidente del Consejo Local de Deportes, señaló que, junto a los 40 socios que reúne, participaron activamente en su elaboración, por lo que se mostraron a favor de la propuesta, aplaudiendo el voto de confianza de las autoridades. La opinión fue compartida por Bernardo Espinoza, representante del COCH en la zona y vicepresidente de Federación Atlética de Chile, quien valoró la resolución, destacando también la participación de la comunidad en los diálogos ciudadanos y calificándola como un inicio importante.

A partir de ahora, la región comenzará a trabajar en el plan estratégico que se traducirá en la Hoja de Ruta, donde nuevamente toda la comunidad y sus autoridades están llamados a seguir trabajando mancomunadamente.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!