La Ilustre Municipalidad de Arica, dictará seminario Internacional Afrodescendiente, cuyo objetivo es la reflexión colectiva respecto a los procesos que el pueblo afro latinoamericano ha llevado a cabo para su reconocimiento étnico.

Durante los días 29 y 30 de septiembre,  habrá un diálogo con expositores de Chile, República Dominicana, Perú y Uruguay,  sobre los procesos políticos y culturales del pueblo afrodescendiente, el rescate de sus tradiciones y puesta en valor de su historia y cultura ancestral.

Seminario

El 29 de este mes, a partir de las 17 horas, la expositora María Elena Castillo con el tema “Contexto e historia local afrodescendiente desde tiempos coloniales, en Arica”.

Para el 30 de septiembre, a partir de las 10 horas, la ponencias estarán a cargo de Luis Rocca con el tema  “Zaña, sitio de memoria de la esclavitud y la herencia cultural africana”, Ernesto Costa con “Introducción a la cultura patrimonial del candombe a través de las identidades descoloniales y antirracistas” y Altagracia Balcácer: “Existencia y reconocimiento de la afrodescendencia en República Dominicana“.

Inscripciones

La convocatoria es abierta, previa inscripción, de igual forma se invitó a  estudiantes de las carreras de antropología, historia, medicina, psicología y trabajo social.

También participaran representantes de las organizaciones afrodescendientes de Arica.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!