Habitantes de General Lagos, Putre y Camarones acordaron temas y definieron a representantes que viajarán a Santiago a defender los contenidos que, aspiran, sean incluidos en el proyecto de Nueva Constitución.  

En sus fases finales se encuentra el Proceso de Consulta Constituyente por el Reconocimiento Constitucional y la Participación Política de los Pueblos Indígenas, cuya etapa de Deliberación Interna y Diálogo con el Estado, concluyó ayer para las comunas rurales de Arica y Parinacota.

En todas las regiones del país se están realizando estas reuniones, para que las organizaciones y comunidades entreguen su postura frente a las medidas dadas a conocer por el Estado, las que han sido analizadas en las deliberaciones internas desarrolladas durante todo septiembre, siendo nuestra región una de las primeras en terminar este proceso.

Habitantes de General Lagos, Putre y Camarones realizaron sus propuestas por separado, para finalmente acordar un petitorio común, el que será presentado en Santiago junto al de las comunidades indígenas las otras regiones del país. Para esto, se eligieron a dos representantes por comuna que viajarán a la capital.

En el encuentro nacional, que reunirá a más de 100 representantes de los nueve pueblos indígenas de todo el país, quedarán establecidos los acuerdos finales sobre las medidas que se incluirán en el anteproyecto de Nueva Constitución.

El mismo proceso, realizarán el próximo miércoles 11 de octubre, a las 15.00 horas en el Hotel del Valle, la comunidad indígena de la ciudad de Arica, para cerrar definitivamente las reuniones en la región.

 

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!