El deportista del Centro de Entrenamiento Regional de Arica y Parinacota concluyó su participación ubicado en la tercera posición a sólo 3 puntos del líder de la categoría juvenil. Con este resultado, accede directamente a la ronda 1/16 programada para el 5 a partir de las 13:45 hora local.

“No me gusta decir que tengo mejor nivel, aquí están los mejores de cada país. Pero tengo más experiencia y más competencias en el cuerpo, lo que es una ventaja”, son las palabras de Ricardo Soto desde Rosario, Argentina, sede el Mundial Juvenil de Tiro con Arco. El evento, que reúne a más de 500 exponentes de la arquería, trajo en su primera jornada la clasificación de Soto en el tercer lugar, tras los coreanos Jaeowoo Heo y Taeyeong Jeong.

Los 662 puntos de Ricardo, después de disparar 72 flechas, a tan sólo 3 del primer clasificado, lo ubican entre los 16 mejores del torneo tras el primer día de competencia e implican que el deportista debe esperar los resultados de las rondas eliminatorias, para conocer a su próximo rival.

Soto reinicia su participación el jueves 5 de octubre, a partir de las 13:45 horas, con objetivos muy claros. “Solo vengo a hacer el trabajo que he hecho siempre, soy muy constante en mis puntajes, lo que ha permitido mantener las mismas posiciones. Deseo quedar entre los primeros 8 y ojalá lograr una medalla y sea mi mayor logro hasta la fecha”, señaló.

En tanto, los otros dos ariqueños en competencia, Víctor Castillo y Andrés Gallardo debutan esta tarde en las clasificatorias de cadetes.

Finalmente, el equipo varones chileno categoría juvenil que está integrado además de Soto por Juan Painevil Navarro y Pablo Pradenas Quilamán, terminó clasificado en el lugar 12, por lo que deberá enfrentar mañana a Rusia quien hoy ocupó el quinto lugar. En tanto por equipo mixto integrado además de los 3 varones por Javiera Andrades Yáñez, quedó clasificado en el octavo lugar y compiten mañana con India  que terminó ubicado en el noveno lugar.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!