Tanto el Liceo Domingo Santa María, en hándbol; el Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez en futsal y el Colegio Italiano Santa Ana en básquetbol, inauguraron ayer su participación en el nacional de esta competencia escolar con importantes triunfos, que, aunque con cautela, les permiten ilusionarse con los futuros resultados.

El calor capitalino recibió a los representantes de las 15 regiones del país que desde ayer participan en el nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2017, justa clasificatoria para los Juegos Sudamericanos Escolares que este año se realizarán entre el 2 y 10 de diciembre, en Cochabamba, Bolivia. Alta temperatura que prendió el espíritu y habilidades de los 3 equipos femeninos de Arica y Parinacota que debutaron en esta competencia.

En efecto, el Liceo Domingo Santa María, en hándbol; el Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez en futsal y el Colegio Italiano Santa Ana en básquetbol, inauguraron su participación en este nacional con importantes triunfos, que aunque con cautela, les permiten ilusionarse con los futuros resultados.

En el Centro de Alto Rendimiento, ubicado en el Estadio Nacional, el equipo liceano venció en el balonmano su similar de Aysén, por 11-8, marcador aplaudido por su técnico, Jocelyn Urizar.

“Entramos a la cancha con el convencimiento que teníamos que dar lo mejor. Las chicas se la jugaron, estuvieron concentradas y muy animadas. Lo mejor, que ganaron, algo que esperamos repetir mañana (hoy), cuando enfrentemos a Los Ríos”, aseveró Urizar.

Por su parte, el equipo que por segundo año consecutivo representan a nuestra región en el torneo de futsal y cuya alta meta quedó sentenciada el 2016 al finalizar su participación en Los Lagos, derrotaron sin contratiempos, en el Polideportivo Cordep, a uno de los representantes locales, el Liceo Rosa Ester Alessandri Rodríguez, por 13-12.

“El año pasado quedamos fuera de los octavos de final por un gol. Por eso vinimos este año convencidas que tenemos condiciones para ubicarnos dentro de las mejores del torneo y ojalá quedarnos con el máximo trofeo. Hoy iniciamos muy bien y estamos satisfechas y contentas, comentaron  Monserrat Tapia y Maryorie Flores, las  principales responsables del positivo goleo.

Y cerrando la jornada inaugural, el quinteto del Colegio CISA se apoderó esta tarde de la naranja que rodaba en el gimnasio del Colegio Boston College, y superó tranquilamente a San Lorenzo de Copiapó por 78-27 y parciales de 21-11, 16-0, 19-6 y 22-10.

“Estamos muy felices, ya que este resultado nos permite soñar con nuestra meta, que es quedar dentro de los cuatro mejores del torneo. La competencia es difícil, pero haremos de todo por lograrlo”, expresó la conductora y capitana del equipo, Martina Pinto.

Además de estas disciplinas, también debutaron el tenis de mesa en que el equipo varones conformado por Ángel Caldera y Fabián Usnayo, ambos de la Escuela Deportiva Integral avanzada, lograron avanzar a la llave de octavos de final. Completan la lista, ajedrez y los equipos varones del Liceo Domingo Santa María de futsal y balonmano.

 

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!