Con más de 10 años de experiencia en la disciplina de los saltos ornamentales, este joven deportista del Centro de Entrenamiento Regional, representará a Chile los días 6,7 y 8 de octubre en los Juegos Suramericanos, Santiago 2017.

“Al principio me costó un poco acostumbrarme al ritmo, pero ya lo tengo dominado”, cuenta Jerson Heredia, de 15 años, deportista del Centro de Entrenamiento Regional (CER) del IND de Arica y Parinacota, sobre el entrenamiento que comenzó en agosto en el Centro Acuática Olímpico, con miras a los Juegos Sudamericanos de la Juventud, Santiago 2017. Con una doble jornada, de 10 a 13 y de 15 a 18 horas, afina su presentación, luego de un año que, aunque bueno, califica como “poco estable”.

“Ahora me siento bien, he mejorado mucho el rendimiento y estoy totalmente enfocado. Tengo expectativas altas, me encantaría volver a Arica con medallas y, de no lograrlo, mi meta es quedar entre los mejores, así que estoy trabajando para eso. Ha sido duro, pero con Alejandro Contreras, mi entrenador del CER, habíamos hecho algo parecido. Fue cosa de tomar el ritmo”, señaló.

El camino de Jerson para representar al país en este evento los Sudamericanos de la Juventud comenzó hace diez años, y en él ha cosechado diversos logros, siendo medallista nacional desde el 2015 y con participaciones en competencias en Brasil y Colombia, además de integrar la selección nacional de la juventud desde el año pasado.

Nos cuenta que en junio de este año, se sentía en un buen nivel, pero debía mejorar en la estética y la dificultad, objetivo que está cumpliendo en el intensivo entrenamiento que finalizará justo antes de los Suramericanos. “Terminando en el Centro Acuático sólo voy a concentrarme antes de la competencia, así que estoy aprovechando al máximo”, declaró. “Por eso agradezco al IND de Arica, porque creyó en Alejandro y en mí. Ha sido un apoyo muy grande desde el principio”, finalizó.

Jerson Heredia competirá en trampolín 3 metros sincronizado (6 de octubre), trampolín 3 metros (7 de octubre) y plataforma 5 metros (8 de octubre), pruebas que tendrán como escenario el Centro Acuático es del Estadio Nacional.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!