Durante una hora y media más de 70 estudiantes de seis escuelas del DAEM navegaron la ruta La Capilla a Cuevas de Anzota en kayaks, una actividad que organizó la Unidad de Educación Extraescolar con el apoyo de la Armada y del Cuerpo de Salvavidas de la Municipalidad.

Una experiencia inolvidable para la mayoría de los estudiantes del liceo Octavio Palma Pérez, escuela Gabriela Mistral, liceo Antonio Varas de la Barra, escuela Pedro Lagos , escuela Ricardo Olea Guerra y la escuela Reino de Bélgica.

El director de Extraescolar, profesor Miguel Flores, entregó algunos detalles de la vibrante actividad deportiva en el mar: “Esta academia de kayak la hacemos por tercer año consecutivo,  con la participación de los niños interesados de cada colegio, y el apoyo valioso y necesario de la Armada y del Cuerpo de Salvavidas Municipales, además del personal de apoyo de Extraescolar, la idea es que los jóvenes se acerquen al mar, tenemos un hermoso y extenso litoral, por lo tanto debemos fomentar  y multiplicar los deportes y las actividades marítimas”.

Ayleen, al bajar del kayak nos dijo: “Muy cansadora la travesía pero super entretenida y lindo. Los salvavidas y la Armada todo el rato preocupados de nosotros, todo bien”.

Estefani del Liceo A-1 al terminar la travesía expresó: ”Fue una experiencia muy divertida y muy movida, lo volvería a hacer, la seguridad estuvo super bien”.

Daniela Ríos, instructora de kayak y guía de Turismo: “Muy buena la experiencia con el mar un poco movido, pero con gran un apoyo de marinos y salvavidas. Muchos niños remaron por primera vez y fue una experiencia inolvidable”.

El director Juan Guillermo Jordán Arias del Liceo Octavio Palma Pérez acompañó a sus estudiantes en la aventura: “Tenemos que estar en el lugar para sentir el esfuerzo y la emoción de nuestros alumnos y alumnas en estas travesías. Felicito a la academia del liceo que nos representó en esta actividad. Los ariqueños y ariqueñas tenemos que querer a nuestro mar”.

La travesía en kayak desde playa La Capilla a Anzota, fue espectacular, y realmente dejó agotados a los estudiantes, con el condimento de un mar un tanto movido, sin embargo tanto la Armada como el Cuerpo de Salvavidas Municipal brindaron toda la protección a los participantes.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!