Hasta el terminal del Asoagro llegó el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, para entregar bolsas reutilizables, lo que es parte de la campaña impulsada por la actual gestión que busca desincentivar el uso de bolsas plásticas, la que se encuentra en la etapa de difusión.

La iniciativa, a través de la ordenanza 3 de 2017, busca promover la educación ambiental sobre prevención y valorización de la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos sólidos y de esta forma,  educar a la comunidad sobre el gran daño que este producto hace al medioambiente, nuestros recursos naturales, flora y fauna.

Por eso hoy estamos repartiendo las bolsas que son reutilizables, las hemos entregado en ferias, mercados y hoy en el agro y de aquí en adelante las seguiremos repartiendo en diferentes lugares destinados al comercio en Arica, así que estamos trabajando fuertemente con eso”, señaló Espíndola.

Asoagro

Para los usuarios que acuden al centro de abastos, expresaron que la iniciativa es fundamental para proteger el medio ambiente y estar libre de contaminación.

Creo que de a poco podemos ir incentivando a la gente para que tome conciencia del daño que se está haciendo y más que nada para proteger a nuestros nietos, así que esta iniciativa la podamos nosotros también incorporar y ser conscientes que esto es importante”, indicó Brígida Cortés, usuaria del Asoagro.

Implementación en Arica

La estrategia de reducción y sustitución que busca entregar 20 mil bolsas reutilizables a la ciudadanía, es de carácter gradual y progresivo, donde se trabaja para que la gran mayoría del comercio de la comuna se adhiera de forma voluntaria, adquiriendo un compromiso para finalmente sacar de circulación las bolsas plásticas.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!