Más que contentos se mostraron los 91 adultos mayores que recibieron esta mañana su subsidio de arriendo. Un beneficio que en  la mayoría  de los casos cubre hasta el 95 por ciento el valor total del arriendo de una vivienda con un tope de 264 mil pesos.

La ceremonia, encabezada por la intendenta Gladys Acuña, permitió a las personas mayores recibir la certificación que les acredita durante un año contar con este beneficio social y compartir un desayuno de camaradería en donde dialogaron y se informaron de otros programas a los que pueden acceder.

Oportunidad en que la intendenta enfatizó que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha puesto un especial énfasis en apoyar a las personas mayores, a través de diversas políticas transversales que buscan garantizar los derechos básicos y dar dignidad en esta etapa de vida a quienes lo entregaron todo en su juventud.

Agregó, que es así como desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo se entrega una serie de beneficios a las personas de 60 o más años de edad, para quienes existe una clara voluntad de facilitar la gestión habitacional, a través de distintos beneficios como la flexibilidad en los requisitos y la asignación de mayores puntajes en proceso de selección; así como también subsidios complementarios para obras especiales en el Programa de Mejoramiento de Vivienda –PPPF-, en el que se incentivan proyectos de ampliación, adaptación de baños y accesibilidad universal de la vivienda.

La actividad, contó además, con la presencia del seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo y el director de Serviu, Juan Arcaya. Autoridades que explicaron a los asistentes los programas que van en directo apoyo a este segmento poblacional y reiteraron el compromiso de velar por garantizar una mejor calidad de vida.

SUBSIDIO

Por su parte la beneficiaria, Margarita Cabezas, manifestó que “estoy agradecida de la Presidenta Michelle Bachelet y de la intendenta Gladys Acuña, por el apoyo que nos han brindado a través de diferentes programas que hoy  benefician a las personas mayores de nuestra región”.

El director de Serviu, explicó que este beneficio se ajusta a un llamado especial destinado a la población adulto mayor que se encuentren dentro del 70% de la población más vulnerable y que no son propietarias de una vivienda, que no tienen capacidad de ahorro y que requieren apoyo para el pago de una renta de arrendamiento pues sus ingresos son insuficientes.

En tanto el seremi de Desarrollo Social, señaló que este beneficio, como otros  depende del tramo en que se encuentren en el Registro Social de Hogares (RSH).  Agregó que la idea es entregar alternativas que son parte de las políticas sociales, destinada a contribuir a una mayor equidad y mejorar la calidad de vida de la población.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!