Iniciativa impulsada por la SEREMI de Salud junto a organizaciones locales

Cientos de sombrillas de distintos colores, ubicadas a cuatro metros sobre la acera de calle Colón, dieron vida al “Paseo de la Felicidad”, una iniciativa impulsada por la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota en coordinación con la comunidad local, y que busca promover el buen ánimo y la vida sana como factores que contribuyen a una condición saludable.

El lanzamiento del “Paseo de la Felicidad” se realizó esta mañana en calle Colón, entre 21 de Mayo y 18 de Septiembre, y por la franja aparecieron músicos, mimos, un colectivo de danza y la presentación del cantautor ariqueño, Luis Faúndez, quien triunfa en la escena musical chilena, con las canciones de su álbum debut “Árbol”.

“Hoy gracias al esfuerzo conjunto de la SEREMI de Salud, la comunidad del centro de Arica y las organizaciones culturales y artísticas de la región, damos vida a una iniciativa que teníamos planificado dentro de nuestras actividades 2017, y que incluso, ya el 2016, veníamos incubando como idea”, planteó la secretaria regional ministerial, Giovanna Calle.

Agregó que “está comprobado que una predisposición positiva contribuye a fortalecer la inmunidad, hay nuevos enfoques que resaltan la importancia de la felicidad en la salud de las personas, y hoy estamos generando este espacio para puntualizar esta mirada”.

La autoridad regional de salud planteó que una de las funciones de la Autoridad Sanitaria es promover los hábitos de vida saludables así como prevenir las enfermedades, y que “la iniciativa busca fortalecer el llamado a la vida sana y los factores protectores de la salud, como lo es la alimentación balanceada, el fomento de la actividad recreativa y física, los ambientes libres del humo del cigarrillo, la foto-educación y protección solar”.

Un equipo de la SEREMI distribuyó bloqueadores así como material informativo en soportes de uso diario, como abanicos, a los asistentes a la actividad.

ARTE, ALEGRÍA Y VIDA SANA

Para llamar la atención de la multitud, que fue congregándose de manera progresiva en la arteria, distintos artistas participaron en el lanzamiento del “Paseo de la Felicidad”.

Al inicio, el violinista ariqueño Víctor Hugo Chávez interpretó distintas melodías populares con su instrumento de cuerdas, mientras los mimos del Cirkus Sustancia, hacían de las suyas regalando sonrisas e imitando el caminar y los gestos de transeúntes y público en general.

Luego, el actor y director de la compañía MB2, Fernando Montanares, ofició de maestro ceremonia presentando números artísticos como la Academia de Danza “Cubaric”, cuyas integrantes ofrecieron bajo las sombrillas, dinámicos cuadros coreográficos.

Posteriormente, el Premio Regional de Arte presentó al cantautor Luis Faúndez, quien regresa nuevamente a su ciudad natal, y presentó un set de vibrantes canciones, donde mezcló su calidad vocal con la interpretación de su guitarra, regalando a los espectadores canciones como “Arica” y también generando una interacción musical y escénica con la actriz ariqueña, Berta Reyes, en una de sus composiciones.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!