6 Detenidos, incluyendo un menor de edad, vendían y abastecían droga desde sus domicilios hacia el recinto penitenciario.

Varios domicilios allanados, incluyendo una celda al interior del recinto penitenciario de Acha, fue el resultado de un arduo trabajo de investigación que lideró el OS-7 Arica, en conjunto conla Fiscalía Local,  por el delito de tráfico ilícito de drogas que una organización criminal lideraba desde la Cárcel de Acha y que tenía por objetivo abastecer a consumidores al interior del recinto penitenciario.

La banda, conformada principalmente por familiares, se dedicaban además a la comercialización de dosis de drogas en las cercanías de diferentes sectores en la población Pampa Nueva, Tucapel y población Chile, inmuebles que fueron allanados por personal de la sección de drogas y el Grupo de Operaciones Especiales, Gope y personal de la Primera Comisaría.

La organización era liderada por un sujeto un sujeto que actualmente se encuentra recluido en el Complejo penitenciario de la ciudad de Arica, y una mujer que abastecía desde el exterior, fueron investigados por los efectivos policiales a través de técnicas propias de la especialidad, logrando la detención de 6 personas, incluyendo una menor de 17 años, además del registro de los domicilios, al interior de los cuales, encontraron la droga oculta bajo tierra, en los patios traseros de las casas y también al interior de la celda del líder de la organización criminal, se incautó Pasta Base de Cocaína.

En el domicilio de la mujer cabecilla, se incautó además dinero en efectivo y especies asociadas al ilícito, tipo pesa digital, rollos de bolsa nylón, transparentes tipo cubos, las cuales utilizaba para la dosificación y pesaje de la droga, idénticas a las halladas por parte de personal de la Oficina de Seguridad del recinto, al interior de la celda en la Cárcel de Acha.

En total, se incautó 1 kilo 176 Gramos de Pasta Base de Cocaína, 124 Gramos de Clorhidrato de Cocaína, 8 Gramos 300 Miligramos de Marihuana, (6.674 dosis entre las tres drogas, $10 millones de pesos), además de $11.149.000 en dinero efectivo, dosbalanzas digitales, diversos elementos para dosificación y celulares de diferentes compañías que utilizaban para coordinar las entregas vía Whatsapp, informó el jefe del OS.7 comándate Claudio Hermosilla.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!