Jurado analizó y retroalimentó las nueve ideas de negocio que accedieron a la fase de “Demo Day” de este concurso, que definirá al menos un ganador en la región que accederá al subsidio de $ 25 millones para concretarlo.

¿Se imagina degustar una cerveza con sabor a aceituna de Azapa o de limón de Pica con miel de Lluta? Así de innovadores y llamativos resultaron los proyectos de los emprendimientos regionales que se presentaron en la etapa de los “Demo Day” del segundo concurso del Semilla Corfo 2017.

En total fueron nueve los emprendedores/as que participaron en esta fase realizada en Inacap-Arica, donde en tres minutos contaron en qué consistía la iniciativa ante el jurado integrado por los empresarios Abel Grant e Ítalo Botetano, y el coordinador regional de Emprendimiento de Corfo, Leonel Claros, quienes se encargaron de analizar y retroalimentar cada una de las ideas de negocio.

Los proyectos presentados en esta ocasión abarcaron ingeniosas soluciones en áreas como tecnología, agricultura, alimentación, entre otros.

GRAN EXPERIENCIA

Fabiola Vidal de juguetes andinos “Munay” calificó como un honor estar en esta instancia del Semilla Corfo. “Para mí es un honor acceder a esta fase de este concurso. Comencé hace 4 años muy tímidamente con este proyecto y presentarlo a Corfo es una gran experiencia, súper enriquecedora, independiente del resultado final”.

Carlos Dini del proyecto de cerveza artesanal “Norteña Ale” producida con lúpulos locales, destacó la oportunidad de compartir las ideas con otros emprendedores/as. “Es una experiencia enriquecedora, porque expresar en poco tiempo la idea de negocio que uno tiene para captar capital es algo que lleva a Arica a estar a la vanguardia en proyectos de innovación. Pero lo mejor fue compartir con otros emprendedores”.

Carmen Vergara presentó su iniciativa que consiste en crear una empresa de controladores biológicos para los valles regionales. “No es fácil hablar ante tantas personas sobre un proyecto personal, sin embargo, me sentí cómoda. Pensé que iba a ser más complicado, especialmente en cuanto a que sería un jurado más raudo, pero Corfo hace que se sienta bien el expositor”.

Los resultados del “Demo Day” serán analizados en Corfo Santiago entre el 1 y 12 de diciembre próximo, para al menos un proyecto por la región de Arica y Parinacota ser seleccionado para recibir el subsidio de 25 millones de pesos. Este cofinanciamiento cubre hasta el 75% del proyecto total, por lo que el emprendedor/a debe aportar el monto restante.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!