El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) del Mineduc pasará de 6 a 9 Liceos durante el presente año permitiendo una mayor cobertura escolar.

A contar del año 2018 el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) del Mineduc ampliará su cobertura regional de 6 a 9 Liceos Públicos integrando el Liceo Politécnico, Liceo Comercial y el Liceo José Abelardo Nuñez.

Actualmente el programa tiene una cobertura de 1579 estudiantes y se encuentra funcionando en el Liceo Granaderos de Putre, Valle de Codpa, Antonio Varas de La Barra, Pablo Neruda, Colegio Integrado y Octavio Palma Pérez.

¿Qué es el PACE?

El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior es una iniciativa implementada por el Mineduc, en el marco de la Reforma Educacional que está en marcha, y permite que el 15% de los estudiantes de 4° medio con mejor rendimiento escolar (Ranking de notas) puedan ingresar directamente a las Universidades adscritas sin importar su puntaje PSU.

El PACE también realiza un acompañamiento directo a los estudiantes desde 3° medio hasta el 1° año de Universidad para orientar su elección académica, nivelar contenidos y técnicas de estudio entre otros elementos.

Aumento del 527% de los estudiantes habilitados

El PACE tiene la particularidad de privilegiar el Ranking de Notas que el estudiante obtuvo durante la enseñanza media antes que el puntaje de la PSU, esto tiene por objetivo restituir el acceso a la Educación Superior de los estudiantes de la Educación Pública que han mantenido una trayectoria académica destacada durante su periodo escolar.

De 2016 a 2017 aumentó en un 527% la cantidad de estudiantes habilitados (Alumnos dentro del 15% de mejor rendimiento escolar que pueden ingresar a la Universidad vía PACE) de 37 a 193, esto en parte gracias al ingreso del Liceo Octavio Palma Pérez al programa.

Para la Seremi de Educación, Giullia Olivera, esta es una gran noticia para la región, ya que permitirá que una mayor cantidad de estudiantes puedan acceder a la Educación Superior y así aportar al desarrollo nacional desde distintos ámbitos con su conocimiento y motivación.

El PACE busca dar una solución efectiva a la necesidad de contar con un sistema de propedéutico nacional que garanticé el acceso equitativo a una Educación Superior de Calidad Para todos los estudiantes.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Please enter your comment!