En total 2929 estudiantes lograron acceder a los Beneficios Estudiantiles que otorga el Mineduc a nivel regional, también será la primera vez que el proceso de apelación será 100% en línea.

Un total de 1630 estudiantes de Arica y Parinacota accedieron a la Gratuidad 2018 que entrega el Ministerio de Educación para los estudiantes de Universidades, Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales. Por otra parte 2929 estudiantes lograron acceder a los otros Beneficios Estudiantiles tales como Becas y el Fondo Solidario de Crédito Universitario.

La Seremi de Educación, Giullia Olivera, felicitó a los estudiantes que accedieron al beneficio e invitó a todos los estudiantes que no quedaron conformes con su resultado o que no pudieron postular en la primera etapa a participar del segundo proceso.

Esta es la tercera generación de estudiantes que recibe la Gratuidad en nuestro país alcanzando cerca de 10 mil beneficiarios en Arica y Parinacota desde la implementación de dicha política pública educacional.

Los estudiantes que no quedaron seleccionados pueden apelar hasta el 9 de marzo en la página www.beneficiosestudiantiles.cl o en www.gratuidad.cl. También aquellos estudiantes que no pudieron postular en la primera etapa podrán hacerlos en las mismas páginas con fecha límite 16 de marzo para el segundo proceso de entrega de antecedentes.

Los resultados de las apelaciones y de la segunda etapa de postulación estarán disponibles el 30 de abril de forma digital.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!