Jóvenes universitarios o alumnos de enseñanza media, podrán formar parte de estos reconocidos repartos artísticos, que se han convertido en verdaderos embajadores culturales en Chile y el mundo.

El Ballet Folklórico de la Universidad de Tarapacá (BAFUT) y el Conjunto Folklórico Integración de la Universidad de Tarapacá (CINUT), abren sus audiciones para incorporar nuevos integrantes a estos reconocidos elencos artísticos institucionales.

El BAFUT, comienza sus audiciones este sábado 24 de marzo a las 18:00 hrs. en su sala de ensayos ubicada en el Campus Velásquez y el CINUT recibirá a sus postulantes los lunes, martes y jueves a partir de las 21:00 hrs. en el Gimnasio Amarillo del Complejo Deportivo Integral.

El Director de Extensión y Vinculación con el Medio y director del conjunto, Jorge Manríquez Picero, informó que para postular el requisito principal es ser estudiante universitario y de cuarto año de enseñanza media; Que tengan habilidades para la ejecución de danzas, canto o instrumentos musicales.

Por su parte, el director del BAFUT, el maestro Manuel Mamani Mamani, enfatizó en la importancia de quienes estén interesados, deben ser estudiante de primer o segundo año de la UTA o estudiantes de 3° y 4° año de educación media, con alta aptitud para baile o música, deben tener disciplina y responsabilidad. La estatura de las damas debe ser de 1.65 y los varones de 1.72 (solo referencia).

ELENCOS

Trabajo en equipo, calidad en las coreografías y pasión por la danza y la música caracterizan a los integrantes de ambos cuerpos estables. Se han presentado en escenarios locales, nacionales e internacionales.

El punto de partida de ambos grupos es el mismo: Amor por las tradiciones y la pertenencia al territorio americano. Estos son los fundamentos y las motivaciones que llevaron a un grupo de funcionarios y alumnos de la Universidad de Tarapacá a dar forma a estas agrupaciones. Luego de años de trabajo y muchos ensayos, traspasan estos sentimientos y principios a las nuevas generaciones de bailarines y músicos. Es la ley de la vida del BAFUT y el CINUT: formar y, luego, dejar partir a los suyos; eso sí, con un título profesional bajo el brazo.

Pero los conjuntos folclóricos BAFUT y CINUT son mucho más que cuerpos estables que representan cuadros artísticos de calidad en los escenarios: Son hombres y mujeres que, junto con aportar al desarrollo de la educación superior, reconocen en el folklore un elemento fundamental para el desarrollo personal y comunitario.

Más informaciones se pueden obtener a través del correo electrónico artesec@uta.cl o al Departamento de Extensión y Vinculación con el Medio de la universidad al fono 2205142.

AFICHE AUDICION CINUT 2018

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!