En un accidente automovilístico ocurrido en la tarde de ayer,  en la carretera 5 Norte, a la altura de la localidad de Jaururo,  La Ligua, perdieron la vida los hermanos Cristian y Wilfredo Huanca, quienes fueran destacados judocas de la etnia aymara y jóvenes militantes del partido socialista.

Cristian de tan solo 21 años representó a Chile en reiteradas ocasiones, destacando una medalla de oro obtenida en el Sudamericano Juvenil Junior de Santa Cruz Bolivia, sin embargo su carrera deportiva despegó al lograr medalla de plata en los Juegos del Bicentenario, realizados en Punta Arenas el año 2010.

En tanto, Wilfredo, 20 años, luego de una promisoria trayectoria como deportista, se transformó en un destacado juez de esta disciplina y hoy, estaba planificando transformarse en dirigente del Club de judo Alaxa Wayra, donde pertenecían él, sus hermanos y primos.

Cristian Huanca ARI cinturon verde (1)Sus padres, originarios del pueblo de Ticnamar, comuna de Putre son Cristian Huanca Choque y Teresa Mamani Mamani. Completan el núcleo familiar sus hermanos Carlos, Cristina y Maryori.

De acuerdo a lo informado por familiares, los restos de los jóvenes llegarán esta tarde a Arica y serán velados en la sede social cercana a su casa, ubicada en Ignacio de Loyola, 850, detrás del Block A.

JUVENTUD SOCIALISTA ENTREGA CONDOLENCIAS

A través de su cuenta oficial, la juventud del PS indicó: La Juventud Socialista de Chile, envía las más sinceras y sentidas condolencias para su familia en momentos de dolor y tristeza.

Ambos, fueron insignes militantes de la Juventud de Carlos Lorca, Salvador Allende y Michelle Bachelet. Alegres, trabajadores y siempre orgullosos de sus raíces. Compañeros que representaban lo mejor de lo nuestro y que lucharon desde muy temprana edad en contra de la desigualdad e injusticias.

Nuestra militancia, representada por su Dirección Nacional, siente su irreparable pérdida y mantendrá su ejemplo vivo en cada una de sus acciones.

ps

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!