En el tiempo de recreo, a partir de las 12 horas, el Liceo Antonio Varas de la Barra realizó una Feria para promover y entusiasmar a sus 1.200 alumnos en las 23 academias que funcionan todo el año en el establecimiento educacional, en la oportunidad se presentó con un variado y renovado repertorio, el Orfeón Municipal dirigido por su director Eduardo Arancibia.

La actividad estuvo a cargo del coordinador de Extraescolar, profesor Gerardo López Mendoza, quien informó que la finalidad fue incentivar la participación e inscripción en las 23 academias en las áreas de interés científica, artística, comunicaciones, tecnológica y deportes.

Explicó que el Liceo Antonio Varas de la Barra se preocupa por la formación integral de los estudiantes y que las actividades extraescolares son un medio para su desarrollo, estimulando la creatividad, curiosidad y ganas de aprender de una forma práctica y entretenida, complementando el desarrollo social, afectivo y cultural en la comunidad educativa.

Feria Extraescolar en el Liceo Antonio Varas de la Barra2El director del Liceo Técnico Profesional, profesor Fermín Burgos, se refirió a esta actividad: “La idea es motivar a los alumnos nuevos en la inscripción en las diferentes academias para complementar su formación. Agradecemos al Orfeón Municipal ya que cuando solicitamos su presencia ellos vienen y nos apoyan. Asimismo agradezco a nuestro tremendo equipo coordinador de actividades extraescolares y a los profesores de academias que incentivan a nuestros alumnos”.

En la oportunidad hubo presentaciones de cuadros artísticos del conjunto folclórico del colegio, como también la interpretación musical de la Orquesta y diversas presentaciones deportivas. En variados stand los estudiantes se inscribieron en las academias, las que mostraron todo su potencial. Llamaron la atención las academias de escaladas en muro,  acrobacias con telas o danzas aéreas y la de cuerda tirolesa o canopy.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!