Siete establecimientos educacionales del DAEM de Arica cumplieron los requisitos para recibir la subvención por Desempeño de Excelencia, periodo 2018 y 2019, luego de la rigurosa selección a nivel nacional por parte del Ministerio de Educación.

Siete escuelas básicas y un liceo, lograron índices de excelencia académica en Arica, ellos son Escuela José Miguel Carrera; Escuela Manuel Rodríguez; Escuela Argentina; Escuela Especial Ricardo Olea Guerra; Liceo Agrícola de Azapa José Abelardo Núñez; Escuela de Lluta Carlos Condell y Escuela España del Valle de Azapa.

El director del DAEM, profesor Darío Marambio Núñez, se refirió a este tremendo logro de la educación pública de Arica: “Para nosotros es una gran noticia que se reconozcan a siete de nuestros colegios con esta categoría de excelencia académica, y esto significa que han encontrado el camino para la mejora. El secreto del éxito está en el trabajo en equipo, buen liderazgo y compromiso de todos los profesionales que trabajan en las unidades educativas y también el rol de la familia que cree y apoya estos proyectos”.

El director de la Escuela José Miguel Carrera, establecimiento que por 10 años ha logrado la máxima distinción, profesor Sergio Villanueva, expresó: “Se logra por el trabajo colaborativo, educando con opinión, con amor y con espíritu de servicio, en beneficio de nuestros niños”.

El director de la escuela Argentina, César Caso, por su parte señaló: “Es fruto del trabajo de cuatro años en que la comunidad escolar se ha esforzado para hacer una gestión de buena calidad”.

La profesora Ximena Sánchez, directora de la Escuela Especial Doctor Ricardo Olea Guerra indicó: “Es motivo de gran alegría para todo el personal de esta escuela ya que desde el año 2014 hemos logrado la excelencia gracias a un trabajo mancomunado, hecho con alegría y cariño, este premio ratifica la opción educativa aplicada”.

Rosa López, directora de la Escuela Manuel Rodríguez, nos dijo: “Súper contenta, orgullosa de haber recibido este premio gracias al trabajo colaborativo realizado por nuestro equipo, muy bien evaluado. Y son los excelentes resultados de nuestros alumnos lo que permite este reconocimiento”.

El Liceo Agrícola José Abelardo Núñez de Azapa obtuvo desempeño de excelencia, y al respecto su director Rubén Arredondo expresó: “Esto se logra con un trabajo colaborativo y comprometido, orientado a los aprendizajes. Esta distinción nos incentiva para seguir avanzando en mejorar cada día los estándares de aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas”.

Existe gran alegría en la Escuela España, ubicada al interior del valle de Azapa, por la distinción del Ministerio de Educación. Su directora María Salinas Camberes nos dijo: “Muy contentos, pero tranquilos porque tenemos que seguir adelante, no podemos dejarnos estar. Trabajamos muy unidos profesores, directivos, DAEM, Centro de Padres, asistentes de la educación, todos con el gran objetivo que es la educación de calidad para nuestros niños y niñas”.

El profesor Nicolás Montecinos, director de la Escuela Carlos Condell del valle de Lluta, enfatizó: “Nuestra comunidad escolar toma esta distinción con mucha alegría, ya que hace 10 años que tenemos logros muy altos según la Agencia de la Calidad de la Educación, con 100 por ciento de calidad. Nuestra línea es la participación, la integración, incentivando la creatividad y la emoción”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!