En 35 establecimientos educacionales del DAEM que cuentan con el programa PIE (Plan Especial de Integración), se han realizado durante abril operativos médicos a cargo de un pediatra para diagnósticos de los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales transitorias y permanentes,  que ingresaron al programa de Integración Escolar PIE DAEM.

Las normas de este programa están contenidas en el Decreto170/2009, específicamente en el título II artículos 15 y 16, donde se explica que los profesionales que deben hacer la evaluación en estos casos deben ser médicos pediatras o médicos familiares para los alumnos transitorios o permanentes, estos profesionales deben estar inscritos en los registros respectivos paras evaluaciones y diagnósticos del MINEDUC y en el Registro Público de Prestaciones de la Superintendencia de Salud.

El Director del DAEM Darío Marambio Núñez comentó que la contratación del servicio médico pediatra en el DAEM de Arica durante el mes de abril de 2018, permitió realizar los operativos en 35 establecimientos educacionales que cuentan con el Programa PIE.

Dijo que la meta es lograr la atención integral a más de 1.300 alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales. Valoró este gesto solidario con los alumnos con necesidades educativas especiales, cuyos padres no están en condiciones de abordar el pago de una consulta particular.

Viviana Páez López, Coordinadora Comunal del Programa de Integración Escolar se refirió a este beneficio: “Estamos realizando el operativo médico que nos permite obtener las valoraciones médicas para subir a los niños a la plataforma del MINEDUC y postularlos al Programa de Integración Escolar, con el propósito de lograr la atención de más de 1.300 alumnos de todos los establecimientos educacionales del DAEM”.

Agregó que se gestionan también atenciones de fisiatra, neurólogo, otorrino y traumatólogo, atenciones que se extenderán hasta los primeros días de mayo”,

Este operativo se realiza desde hace tres años con éxito, lo que permite la postulación de los alumnos y alumnas al Programa PIE del DAEM Arica.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!