Un operativo de desalojo del inmueble fiscal, se realizó ayer por la mañana en el Faldeo Morro de Arica, esto debido a que existía una ocupación ilegal de acuerdo al informe de fiscalización realizado por la Secretaría Regional de Bienes Nacionales.

Frente al foco de delincuencia que existía en el lugar, la Seremi de Bienes Nacionales Karla Villagra acogió la denuncia de los vecinos y procedió a dar cumplimiento a lo que establece la Ley en estos casos de ocupación ilegal de bienes fiscales. Cabe señalar que estos sitios fueron entregados en concesión de uso gratuito a veinte años plazo a la Universidad de Tarapacá.

Quién se refirió a este desalojo fue la presidenta de la junta vecinal N°30 Ana María Nieto “es el principio de la tranquilidad, porque como yo he hablado con la gente de la UTA quien se está haciendo cargo de este sitio tiene que haber un cierre porque no sacamos con hacer el primer proceso si no tenemos una continuidad de que esto quede bien adaptado a lo que es nuestra forma de vida, es decir con un buen cierre que nos asegure no tener gente inapropiada en este sector y que la universidad efectivamente se haga cargo de hacer algo bonito aquí”, señaló la dirigente vecinal.

Al momento del desalojo Carabineros de la primera Comisaría de Arica en el control de fiscalización detuvo a un sujeto de iniciales W.P.P. de 41 años quién mantenía una detención vigente por microtráfico de drogas.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!